Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. Foto:Nicolás Stulberg

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy como una reunión «muy cordial y positiva» la que mantuvo días atrás con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país y aseguró que los funcionarios del organismo «son conscientes» de la «gravísima» situación social de la Argentina.

«Fue una reunión muy cordial y positiva, básicamente fueron dos temas los conversados: la implementación de la Tarjeta Alimentar y la situación social de la Argentina. En ese marco, yo planteé que la situación social en el país es muy critica y es muy critica de verdad», dijo Arroyo.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió el viernes con el ministro Arroyo para analizar la situación de la pobreza y el plan Alimentar que lleva adelante el gobierno nacional.

El encuentro se desarrolló entre el ministro y diez técnicos del FMI, encabezados por la vicedirectora del organismo para la región, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, según informaron voceros oficiales.

Esta mañana y en declaraciones a Radio La Red, Arroyo explicó: «Hemos hablado de la Tarjeta Alimentaria, su evolución en todo el país, el impacto fiscal de esta medida de gobierno y los objetivos que nos hemos planteado desde el Ministerio».

Ante una consulta, el funcionario consideró que «hubo receptividad» de parte de los funcionarios del FMI en cuanto a que, «en la Argentina, la situación social es difícil».

«Mi impresión es que los funcionarios del Fondo son conscientes de que la situación social es gravísima, pero gravísima de verdad», insistió.

print