Otra promesa incumplida: Macri se despide en Cadena Nacional

Había prometido no recurrir a esa herramienta. Tampoco iba a devaluar ni acudir al FMI, pero como todo con el presidente... solo se trató de mentiras.

La foto fue tomada en 2015 por el fotógrafo Rubén Digilio, uno de los 56 trabajadores despedidos por Clarin meses atras

El presidente Mauricio Macri brindará a las 20 un mensaje por cadena nacional para «rendir cuentas» a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión.

A través del decreto 815 publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que «el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión».

La medida añade que «en atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación».

Entre los considerandos del decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indica que «la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno».

Asimismo, señala que «la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here