El ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien muchos ven como el único cuadro político del gobierno de Cambiemos que en 12 días deja el poder, hizo afirmaciones que lindan con lo fantasioso.

Al hacer un análisis de lo que deja el gobierno de Macri, contenido en un informe final por él presentado, aseguró sin ponerse colorado que la de Macri «fue una gestión condicionada desde el arranque producto de la herencia recibida del kirchnerismo».

“Hemos hecho un gran trabajo, como nunca, para resolver el desquicio organizacional que heredamos”, afirmó el funcionario en una presentación que hizo junto a otros funcionarios de su cartera en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

“Fuimos el Gobierno argentino más débil en un siglo, en términos de representatividad parlamentaria, y con menos recursos discrecionales para trabajar con las provincias desde el regreso de la democracia”, agregó.

Prosiguiendo con su relato, que pareciera sacado de una libro de cuentos de Lewis Caroll, Frigerio agregó que «la gestión del presidente Mauricio Macri estuvo condicionada desde el arranque” por el fallo de la Corte Suprema que ordenó reintegrar el 15 % de los fondos coparticipables a las provincias que, afirmó, significa.

Y no contento con esos capítulos fantasiosos de su relato, Frigerio siguió y sostuvo que desde ese momento creció “exponencialmente” la transferencia directa de recursos a las provincias en detrimento de los Adelantos Transitorios (ATN) del Tesoro que, en términos reales, se redujeron a la mitad de los que se entregaron en 2015

Para Frigerio, durante estos cuatro años “trabajamos para vincular a la Nación con las provincias, sincronizando y mejorando el flujo de la información, en todos los ámbitos”.

Por suerte, el libro de fantasías termina el 10 de diciembre.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here