El diputado nacional oficialista Waldo Wolff advirtió que «se vienen ‘penitenciarías shopping'» ante la flexibilidad de la prisión preventiva establecida por el Congreso Nacional, criticó el apoyo del papa Francisco a esa postura y aconsejó a los ciudadanos que «compren rejas», en tácita alusión a la eventual liberación de acusados de delitos.

«Era liberar presos o acelerar juicios. Se vienen ‘penitenciarias shopping’. Sumado a bendición Papal para «intocabilizar» políticos corruptos más garantísmo, compren rejas», disparó Wolff, de Cambiemos, en su cuenta de Twitter. 

También recordó estimaciones acerca de los posibles beneficiados con esa medida: «Con límites a prisión preventiva, podrán pedir su libertad 8.348 detenidos», añadió.

La comisión bicameral del Congreso, encargada de seguir la implementación del nuevo Código Procesal Penal, estableció recientemente límites a la aplicación de la prisión preventiva.

El papa Francisco criticó el «uso arbitrario» de la prisión preventiva y el «lawfare» (guerra jurídica) contra dirigentes políticos.

print

1 Comentario

  1. Este descerebrado que dice comprar rejas,porque no dice dejemos de crear desocupación que es la primer causa de los delitos. Además los hechos de delitos observados con cámaras de seguridad son hechos flagrantes que no necesitan sentencia firmes y por tal se los debe encarcelar preventivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here