Organizaciones políticas, sociales, sindicales, de derechos humanos y entidades representativas del colectivo boliviano residente en laArgentina se movilizaron desde el Obelisco a Plaza de Mayo donde realizaron un festival artístico, para repudiar el golpe de estado cívico militar en Boilivia y en favor del presidente Evo Morales.

“No al golpe de Estado en Bolivia”, fue la consigna de la marcha encabezada por una extensa bandera Whipala, símbolo de los pueblos originarios. Las columnas de las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPreBa), movimientos sociales e integrantes de organismos de derechos humanos y de la comunidad boliviana, colmaron las calles del centro porteño.

El festival comenzó a las 15 hs.con la participación de numerosos artistas entre quienes se destacó Teresa Parodi. Los oradores, reprsentantes de cada una de las organizaciones repudiaron enérgicamene el golpe de estado y criticaron con dureza la actitud ambigua del gobierno argentino.

La diputada nacional del Frente para la Victoria Fernanda Vallejos que participó del acto, sostuvo que «“en Bolivia hay un golpe de Estado, promovido por EEUU, con participación activa de la OEA y respaldado por gobiernos patéticos de la región. La dictadura racista que se instaló está generando una masacre en Bolivia. Nadie que valore la vida y la democracia puede callar”

“Lo llamamos como lo que es: un golpe de estado cívico-militar-policial, porque cuando lo nombramos volvemos a decir un Nunca Más que queremos que sea definitivo en nuestra región” agregó la diputada Vallejos

Video: Jorge Rodríguez – Fotografía: Carlos Brigo (Agencia Télam)

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here