Se concretaron tras conocerese la muerte de los dos maestros

La protesta de los docentes en la provincia de Chubut, que llevan adelante desde hace 8 semanas sumó una desgracia cuando dos maestros fallecieron en un accidente de tránsito a la altura de Trelew lo que despertó la bronca de manifestantes y trabajadores docentes que se presentaron en la legislatura provincial y prendieron fuego la entrada principal del recinto.

Como consecuencia del hecho, la CTERA dispuso esta mañana un paro nacional docente para mañana jueves ante la gravedad que tomo el conflicto en la provincia patagónica y en memoria de los dos trabajadores muertos en el marco de la protesta. Mientras tanto el SADOP se sumó a la protesta convcando a un paro para el viernes 20.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital. El accidente ocurrió alrededor de las 18 y a medida que la noticia llegó a Rawson se recrudeció el reclamo en la legislatura.

La provincia atraviesa desde hace dos meses un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso. 

Además, el clima político quedó enardecido luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.

Fuente: TuLugar-FM 92.1 -Trelew – Gitaudo Hache

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here