Preocupantes prácticas de amedrentamiento a los trabajadores fueron denunciadas este jueves por Eduardo Nasif, delegado general de ATE del Ministerio de Ambiente y espacio Público (MAyEP), en una carta enviada a las autoridades de la subsecretaría de Vías Peatonales en la que pidió una reunión “urgente” para que cesen los “escandalosos” hechos que sucedieron en esas oficinas “antes y después de la PASO”.

Según denunciaron desde ATE, el martes posterior a la elección primaria los empleados de esa dependencia, en su enoirme mayoría contratados, fueron interrogados de a uno para averiguar a quién habían votado y se los atemorizó con el escenario de la pérdida del trabajo si el resultado del comicio se replicara en octubre.

Antes de la elección, en la misma dependencia instaron a votar al oficialismo, pidieron “compromiso” para salir a timbrear, ir a los call center y fiscalizar el día de las elecciones. En ATE están analizando denuncias similares de otras áreas del gobierno porteño para decidir qué medidas tomar en función de la extensión de este tipo de prácticas.

Están usando las oficinas del gobierno de la Ciudad como un local del Pro y eso no lo vamos a permitir”, dijo Santiago Galeano, secretario general adjunto de ATE MEyEP, quien firmó la carta junto a Nasif.

Tras la PASO del domingo, uno de los más preocupados por su suerte despues de Mauricio Macri es el jefe del gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta no alcanzó, como daba por setnado, el 50 por ciento de los votos exigidos para lograr una eventual releccion en octubre. Y su competidor por el Frente de Todos, Matías Lammens obtuvo casi el 34 por ciento, mucho más de lo que propios y extraños esperaban.

Larreta no quiere quedar arrastrado por la ola de rechazo a Macri porque estima que puede incidir negativmente en los votos que le faltan para su reelección. Pero al mismo tiempo mira de cerca la performance de Lammens quien no descarta poder obligar a dirimir la eleccion en un ballotage en noviembre.,

Por eso la desesperción de Larreta y sus adláteres que los lleva a cometer este tipo de arbitrariedades, abusando de las precadias condiciones de trabajo en las que mantienen a miles de empleados contratados o que deben presentar una factura por el trabajo que realixzan.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here