En una resolución difundida hoy, el juez de Dolores hizo saber a los «querellados» juez federal Claudio Bonadio, Carrió, Oliveto y Zuvic de su «derecho de presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes», según el texto conocido esta mañana.

«A partir de prueba reunida, aparecen involucradas muchas otras personas –algunos de ellos funcionarios públicos- cuyo examen y valoración excede el análisis formal que se pretende realizar en esta resolución, a quienes -al igual que los imputados y querellados formalmente- debe garantizársele la posibilidad de realizar las aclaraciones que estimen pertinentes», sostuvo Ramos Padilla.

También sostuvo que los aludidos tienen derecho a «indicar pruebas que a su juicio, puedan ser útiles, designar abogado y en definitiva ejercer del modo más amplio sus derechos».

El magistrado citó ya a declaración indagatoria en la causa al periodista Daniel Santoro, quien tendrá que presentarse el 25 de junio en Dolores.

En la causa está detenido, entre otros, el falso abogado Marcelo D Alessio.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here