Por segunda vez, el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun se negó a entregar la totalidad de la prueba que reclama la defensa de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner para poder establecer la falsedad de las acusaciones de la que es víctima en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

La acusación que se efectúa en contra de CFK sostiene que desde su gobierno, a través de distintos actos administrativos, se reasignaban de manera especial las partidas del presupuesto votadas por el Congreso de la Nación en favor de las empresas de Lázaro Báez.

Para demostrar que esta acusación es falsa, la defensa de CFK pidió hace ya casi un año que se requirieran al Poder Ejecutivo de la Nación todos los actos de gobierno por los cuales se reasignaron partidas presupuestarias.

Ello permitiría demostrar que la ex Presidenta de la Nación jamás favoreció a las empresas de Báez y que las reasignaciones de partidas tenían carácter general, representado ello una facultad administrativa que desarrollan habitualmente todos los gobiernos.

La primera respuesta del Tribunal Oral fue que esta tarea de búsqueda debía ser directamente realizada por la defensa, ya que se presumía que todos estos actos eran de acceso público.

Fue así que, después de tres meses de trabajo y de recopilar una gran cantidad de información, la defensa le informó al Tribunal que distintos organismos oficiales no permitían acceder a sus bases de datos.

En consecuencia, el Tribunal Oral, ante esta situación le requirió al Poder Ejecutivo de la Nación, en reiteradas oportunidades, que aportara la documentación necesaria para iniciar este juicio.

Agotadas las instancias administrativas inferiores, el Tribunal Oral le solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sr. Marcos Peña Braun, que remitiera todos los actos de gobierno antes mencionados.


Al día de la fecha y pese a que el juicio ya está iniciado, Peña Braun aún no cumplió con la remisión de la documentación que le fue reclamada hace ya más de un mes. Por ello, el Tribunal Oral debió reiterar el requerimiento mediante el oficio cuya copia se acompaña.

Oficio-Marcos-Peña

print

1 Comentario

  1. Así te «forrean» a diario en Tribuna—-
    les cuando no estás al lado del po—-
    der.
    El gusto a frustración te deja un sa—
    bor a renuncia…Pero seguiré!
    Quiero morir en una audiencia en de
    fensa de un justo, aunque sea «cul—-
    pable».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here