El portal Minuto Uno relató el drama de una jubilada que contó en C5N la terrible situación que vive a partir de los aumentos en los alimentos y los tarifazos. “Como una vez por día y tomo leche rebajada con agua”, dijo la mujer, al tiempo que contó que no le alcanza para vivir porque cobra el haber mínimo.

«No me alcanza y no tengo hijos que me tiren nada», lamentó la mujer en la entrevista y relató como hace para consumir leche todos los días al mezclarla con agua.

La jubilación mínima pasó en febrero de este año de los $9.309,10 a $10.410,4. En junio, tendrá un alza de 10,8% y el ingreso básico del sistema jubilatorio nacional llegará a casi $11.535. 

Los datos surgen del resultado de aplicar la fórmula de movilidad, según la ley vigente desde el año pasado. El cálculo contempla parte de la evolución de los precios minoristas y de los salarios formales de la economía . 

Entre noviembre de 2015 y diciembre de 2017, mientras regía la movilidad previsional anterior a que se apruebe la reforma previsional, las jubilaciones se retrajeron 8 %. Con la reforma de diciembre de 2017, sumado el total de 2018, se restó otros 16 puntos más a las jubilaciones.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here