Marcelo D'Alessio en los estudios de Todo Noticias

El abogado Marcelo D’Alessio, denunciado por haber extorsionado al empresario rural Pedro Etchebest a nombre del fiscal Carlos Stornelli, fue detenido hoy por efectivos de Prefectura en la localidad bonaerense de Canning por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que instruye en esa causa.

D’Alessio fue detenido en su casa del country Saint Thomas. El mismo domicilio que había sido allanado esta semana dos veces: por Ramos Padilla primero y después por el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, que investiga al letrado por lavado de dinero.

Ahora, quedará incomunicado y será trasladado al juzgado federal de Dolores.

Tras la investigación de Horacio Verbitsky sobre cómo D’Alessio extorsionaba a empresarios en nombre de Stornelli, se descubrió que el dúo iba a plantarle una cámara oculta para perjudicar al abogado José Manuel Ubeira, defensor de Federico Elaskar, en la causa por lavado de dinero y de Oscar Thomas en el expediente de las fotocopias de los cuadernos.

Según reconstruyó Página 12, en un whatsapp y en el audio número 15 de la causa judicial se revela una maniobra supuestamente planeada por la dupla D’Alessio-Stornelli que consistía en hacerle una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, defensor de Federico Elaskar en la causa por lavado de dinero y de Oscar Thomas en el expediente de las fotocopias de los cuadernos.

El empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció que el abogado detenido le había solicitado una coima de USD 300 mil en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli para no quedar involucrado en la causa de los cuadernos. Aportó chats, audios, fotos y videos.

De acuerdo al relato de Etchebest, D’Alessio le dijo que el arrepentido Juan Manuel Campillo lo había mencionado en la investigación y se comprometió a mediar ante Stornelli para evitar una imputación a cambio de un pago.

print