Elisa Carrió, líder de la Coalición cívica

La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió se refirió a la interna en la Corte Suprema de la Nación y aseguró estar “decepcionada” con el juez Horacio Rosatti porque desde que llegó a la Corte acercó posiciones con Lorenzetti y se enfrentó con las avanzadas del nuevo presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz.

En diálogo con Clarín la diputada aseguró que jamás se reunió con Rosatti desde que éste es juez de la Corte Suprema, pero reveló que el diputado de su bloque, Juan López, sí se encontró con él y le hizo llegar lo que ella piensa.

“Le mandé a decir a Rosatti, con quien nunca me reuní desde que está en la Corte Suprema, que estoy muy decepcionada con él. Se lo dijo el diputado de la Coalición Cívica Juan López. No puedo creer que Rosatti sostenga a Lorenzetti y De Marchi (Héctor, administrador de las finanzas de la Corte) en materia delictual”, afirmó.

“Lo que está haciendo Rosatti es una de las tantas cosas que me decidieron a pedir mi jubilación. Estoy decepcionada”, disparó la espada de Cambiemos.

Tras cuestionar algunas medidas del gobierno de Macri, la diputada dejó trascender que pediría su jubilación y que es muy posible que no sea candidata de Cambiemos en las próximas elecciones.

Carrió imaginó que al impulsar el ascenso de Rosatti, este estaría a meced de sus caprichos, pero lejos de eso, el cortesano acompañó a sus pares en decisiones administrativas que pusieron un freno a los escandalosos nombramientos de familiares y amigos del nuevo titular del máximo tribunal.

La bronca de Carrió estalló luego de la acordada del martes 18 pasado, donde los cortesanos recortaron los poderes de Rosenkrantz como máxima autoridad del organismo. Por decisión de una mayoría de integrantes de la Corte, se resolvió reducir la capacidad de decisión del presidente en relación a asuntos referidos a su rol como superintendente, las designaciones, renovaciones de contratos y renuncias de empleados de la misma Corte.

Con la firma los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, se resolvió la primera modificación referente a los poderes del presidente en el Reglamento para la Justicia Nacional en los últimos 25 años. El presidente del tribunal Carlos Rosenkrantz votó en disidencia y la vicepresidente de la Corte Elena Highton resolvió asbtenerse.

print