Tras la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, el Gobierno decidió bajar de todas sus redes sociales la campaña contra la violencia de género que había lanzado en 2016 y que contó con la participación del actor en cuestión.

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte“, escribió en Twitter el presidente Mauricio Macri.

El spot promociona la línea gratuita 144 destinada a recibir denuncias contra la violencia de género y a contener a las víctimas. Y deja en evidencia las distintas de violencia contra la mujer. Además, hace hincapié en el “No es No” que tanto resonó en las redes sociales en la tarde del martes.

La participación de Darthés es para decir: “¿Un insulto?¿Un empujón?”, que luego se describe como una forma de violencia. En la campaña también participaron Guillermina Valdéz, Luciano Castro, Agustín Pichot y Martín Seefeld, entre otros.

“El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año”, fue el mensaje que transmitió el Ministerio de Desarrollo Socialcomo parte de esta campaña.

print