Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, advirtió al Gobierno que “no generalice” con los gremialistas y lo hizo con una preocupante amenaza al remarcar que “a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron sus mandatos”.

Las declaraciones de Barrionuevo fueron mientras se refería a la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita, y ante sospechas judiciales sobre otros gremialistas.

“Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias”, detalló el referente de los Gastronómicos en una entrevista a la señal de cable Todo Noticias (TN).

Asimismo, Barrionuevo criticó el rumbo económico y anticipó, de cara la reforma laboral, que “no hay reconciliación entre la CGT y el Gobierno”.

“Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato”, remarcó.

Al referirse a las paritarias de este año anticipó que “no habrá un techo del 15 por ciento” de aumento salarial y aseguró que “no hay ningún problema” con el proyecto de la diputada de la UCR Soledad Carrizo que propone limitar los mandatos de los dirigentes en los gremios.

“No habrá un techo del 15 por ciento en las paritarias. Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar. Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso”, cerró.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here