Un informe del Centro de Economía Política (CEPA), revela que sólo en enero se registraron 6.639 nuevos despidos y suspensiones, cifra que duplica a las registradas en diciembre y enero de 2017, en el marco de la decisión del Gobierno de impulsar un fuerte ajuste en la administración pública nacional.

El 58 por ciento de los despedidos fueron trabajadores del sector público. El detalle sector por sector revela que los despidos fueron mayoría en los entes descentralizados: INTI (260 despedidos), Coros y Orquestas del Bicentenario (240), medios públicos como Radio Nacional, Tv Pública y Canal de la Ciudad (425),  el Hospital Posadas (150), el Senasa (138), el Ballet Nacional de Danza Clásica (50), la Superintendencia de Seguros de la Nación (16). Hubo también despidos en los ministerios de Agricultura, Producción y Trabajo.

El informe también analiza la situación laboral en el sector privado, donde la expulsión de trabajadores sigue centrada en la industria: de los 2761 despidos en empresas, el 82 por ciento (2.253 casos) correspondió al sector industrial.

El rubro alimentos y bebidas encabezó los despidos, con cerca de mil cesantías y también fueron afectadas las fábricas de autopartes (350 bajas) y la actividad textil, con 300 suspensiones.

 

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteCEPA - Redacción PDN
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here