El jefe del bloque de senadores del PJ Miguel Angel Pichetto hizo un pedido de extrema peligrosidad en los tiempos que corren en el país, en el marco de un gobierno cuyo sesgo autoritario se afianza cada día más.

Con una elocuente jerga castrense, consideró que las Fuerzas Armadas deben «tener una presencia disuasoria en la Patagonia» porque, advirtió, en esa zona hay «mucho promontonerismo» y grupos «preinsurreccionales» con «tufillo a Sendero Luminoso».

Pichetto hizo referencia al denominado RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) haciendo una elíptica relación entre esa organización y la desaparicion de Santiago Maldonado y reclamó que una vez resuelto ese tema «se de la discusión en torno de la actividad de ese grupo» al que calificó de violento e insurreccional.

Pichetto fue más alla cuando argumentó su pedido de una presencia militar disuasoria en la Patagonia, y senaló que para que eso tenga sentido hay que promover la «reconciliación» y el «perdón» del Ejército con la sociedad.

Claramente Pichetto hizo una defensa clara de una suerte de amnistía para los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar y, por ende, terminar con los juicios que aún se sustancian en numerosos juzgados de todo el país.

Las afirmaciones del senador jefe del principal bloque opositor de la cámara alta son de extrema gravedad, porque tienen sustento en las convicciones del gobierno de Mauricio Macri, para quien el tema de los derechos humanos es un curro y considera necesario terminar con los juicios civiles a los militares que participaron en la última dictadura.

 

print

2 Comentarios

  1. UN RECUERDO VAGO DE UN EX PRESIDENTE QUE MANDÓ A LA GENDARMERÍA A LA PATAGONIA .. MANO DURA CON LOS PAMPEANOS …SERÁ CON EL MISMO FIN … RETROCEDEREMOS TANTO

  2. Este hipócrita estaba abajo de las bombachas de Cristina y después se hizo traidor , también me parece que no esta en sus cabales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here