Margarita Stolbizer

La candidata a senadora nacional de 1PAÍS Margarita Stolbizer admitió sin sonrojarse, durante una entrevista concedida al semanario PERFIL que su aspiración es “reemplazar, ocupar el lugar de Cristina Kirchner”.

La insólita respuesta vino a cuento de cuáles son los objetivos que persigue con su alianza con el espacio que conduce Sergio Massa y que en las PASO del mes de agosto sacó menos de la mitad de los votos de Unidad Ciudadana y quedó muy por debajo del 22 por ciento al que creían llegar.

“Dicen que nosotros somos la avenida del medio, pero yo me siento el jamón del sándwich, no me van a encontrar a mí hablando de la ancha avenida del medio. No creo en la idea de las terceras fuerzas. No competimos para ser terceros, ni estar en el medio a los codazos. Aspiro a reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner. Ocupar su lugar y desplazarla. Así de simple. Así de delirante.

Vale señalar que la histórica performance electoral de Stolbizer ha sido siempre a expensas de salar de un partido a otro. En el año 2007, tras  abandonar la estructura del radicalismo, creó el GEN y ese año fue candidata por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Un año más tarde, durante la rebelión del campo tuvo una denuncia en la que quedó imputada por desórdenes graves durante un corte de la ruta 9 cerca de Rosario.

En el 2011  se presentó como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista, acompañando la candidatura de Hermes Binner a presidente de la Nación, obteniendo el tercer lugar con un 11,68 % de los votos, por debajo de Francisco De Narváez(15,87 %) y de Daniel Scioli (55,06 %).

Para las elecciones legislativas de 2013 forma parte del Frente Progresista, Cívico y Social, encabezando la lista de diputados nacionales, secundada por Ricardo Alfonsín.Luego, en las elecciones presidenciales de 2015 se presentó como candidata a presidenta por la alianza Progresistas luego de que Hermes Binner del Partido Socialista bajara su candidatura.​ Su compañero de fórmula fue Miguel Ángel Olaviaga y sacó el 2,15 por ciento de los votos.

Finalmente en las PASO de este año se presentó como candidata a senadora nacional junto a Sergio Massa por la alianza 1PAÍS.

Increiblemente con ese derrotero sinuoso y con performances electorales paupérrimas, Stolbizer sale a señalar con total desparpajo que su intención es la de “desplazar” a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta de la nación y la candidata a senadora nacional que mayor cantidad de votos sacó en las primarias de agosto.

4 Comentarios

  1. ¿Porque Massa sacó tan pocos votos? Esta Sra es pianta votos, no se da cuenta q en q nace p/pito jamás llega a corneta, no tiene carisma y no tiene condiciones para p liderar ni siquiera una sociedad d fomento, en fin es lo más parecido a la típica vieja chusma d barrio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here