Varios gremios que integran lo que queda de las históricas 62 Organizaciones prefirieron invitar con un asado al Ministro de Trabajo Jorge Triaca antes que acompañar a miles de trabajadores organizados a la Plaza de Mayo para protestar contra la polìtica económica del gobierno y reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los gremios, que hicieron un curso acelerado de traición a sus bases, recibieron a Triaca en la sede de la UATRE conducida por Ramón Ayala y junto él estuvieron José Ibarra (Taxistas), Marcelo Peretta (Farmacéuticos y Bioquímicos), Alejandro Poli (Sindicato de remiseros) y Marcelo Pariente (Motociclistas Mensajeros).

También estaba Pablo Anzaloni, que va a ser diputado por Cambiemos y representa el sector, y Fabián Hermoso, un dirigente perteneciente al sindicato de petroquímicos.

Desde el gobierno se difundió una fotografía altamente provocadora que muestra a Triaca y sus adláteres almorzando un suculento asado y mirando las alternativas de la concentraciòn por la televisión.

Ninguno de los “comensales” hizo alguna declaración tras el encuentro, no obstante lo cual trascendió que en el diálogo que mantuvieron fueron muy críticos de la dirigencia de la CGT, a la que acusaron de no poder manejar la calle a propósito de los enfrentamientos que se registraron antes del discurso de Oscar Schmidt.

Además cuestionaron los reclamos que originaron la marcha y se mostraron complacientes con las políticas del gobierno al que consideran que “hay que darle tiempo y crédito a futuro”.

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteRedacción PDN
Compartir

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here