Jorge Triaca

El programa Empalme, que Mauricio Macri presentó el 1 de mayo pasado bajo la premisa de reconvertir unos 400 mil planes sociales en empleo en el sector privado es un estrepitoso  fracaso: a cuatro meses de su lanzamiento, el plan apenas incorporó a 78 personas, de acuerdo con registros internos.

El lanzamiento del programa Empalme se dio en el marco de en un acto por el Día del Trabajador junto al fallecido Gerónimo Venegas, por entonces al frente del gremio de peones rurales (Uatre). En ese entonces, el mandatario explicó que el plan apuntaba a la reconversión de programas sociales de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.

El mecanismo consistía en darle a los beneficiarios la chance de acceder a un empleo en relación de dependencia en el sector privado bajo los parámetros del Programa de Inserción Laboral (PIL) para beneficiarios de programas sociales que de este modo podrían mantener la prestación como parte de su salario durante dos años.

Desde de la cartera laboral advirtieron que en cuatro meses de ejecución del plan apenas se esperaba arrancar con 78 beneficiarios en agosto, pero enseguida abrieron el paraguas y buscaron un culpable.

En efecto: desde el entorno del ministro Triaca advirtieron que era inminente un conflicto con las organizaciones sociales invitadas a participar de la gestión del programa, en particular el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, al que sindican como presunto obstáculo para incorporar a sus afiliados al proyecto.

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteRedacción PDN
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here