La jugada del gobierno se parece a algo así como quemar las naves. En una reunión de los representantes del sector más poderoso del establishment económico se analizó la posible llegada del presidente de la Sociedad Rural Luis Echevehere al gobierno para ocupar la cartera de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaille, a quien se lo viene cuestionando severamente desde las entidades agrarias.

La información fue publicada por el diario Clarin en una columna de su principal operador político, Marcelo Bonelli, quien tiene acceso al círculo más estrecho de colaboradores del presidente Mauricio Macri desde donde dieron casi como un hecho la llegada al gobierno del poderoso hombre del campo.

A tono con la información, desde la jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña Braun junto a sus oficiales el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el efectivo Gustavo Lopetegui creen que Buryaile ya cumplió su ciclo en medio de tironeos con los encargados de llevar el ordenamiento del aparato estatal.

El encuentro se realizó en la sede de la Cámara de Comercio luego del de la inauguración oficial de la exposición Rural, oportunidad en la que Echevehere, en su discurso, alertó sobre la inconveniencia de «retornar a las políticas del pasado» en una alusión tácita a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En el cónclave se analizó el escenario electoral y particularmente la posibilidad de un triunfo de la ex mandataria en las elecciones de octubre, algo que pone los pelos de punta a los representantes de esos sectores.

Trascendió que en el encuentro el titular de la Sociedad Rural coincidió ampliamente con Luis Betnaza, el poderoso jerarca de Techint, el más preocupado ante un triunfo de Cristina en las legislativas: “Justo ahora sería una señal de que Argentina vuelve a correrse hacia el chavismo” habría afirmado enfáticamente.

Además se destacó que para el agro lo más importante «es ganar mercados y aumentar la producción”. En esta línea encajan perfectamente las declaraciones que Luis Miguel Etchevehere dedicó a las políticas del Gobierno en el cierre de la exposición en La Rural donde reclamó enfáticamente «no volver al pasado» en las próximas elecciones.

Paralelamente otro que está en la cuerda floja es el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, muy golpeado por la disparada del dólar en la previa de las PASO y hasta el propio Nicolás Dujovne, quien viene haciendo equilibrios para tratar de mantenerse a flote en medio de la tempestad que por estas horas sacude al gobierno de Macri

 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here