Por Gabriel Eiriz – @gabrieleiriz
Pinedo es así, no tiene filtro. Dice barbaridades, aunque no pasen desapercibidas. Según manifestó públicamente “lo que hay que hacer es ver caso por caso…Se han cometido algunos errores, relativamente pocos“.
Para el legislador, más de 70 mil (algunos hablan de 87 mil) son “pocos errores”. Aún cuando estamos hablando de la dignidad de las personas que sufren situaciones que no eligieron, personas golpeadas por la vida misma y que el Estado ignora completamente.
“En el tema de pensiones no es bajar ninguna pensión de discapacitados que corresponda, y revisar si se verifica alguna situación que está cerca del delito”, sostiene a pesar del rechazo social que causó la medida dispuesta por Desarrollo Social.
Mientras tanto más de 70 mil familias sufren los embates de un gobierno insensible que le perdona millones de pesos en deudas a las empresas del presidente y su familia, pero a las personas con discapacidad, los corta de cuajo.
Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, negó que el Gobierno fuera a hacer “un recorte masivo” de pensiones a personas con discapacidad, y ratificó que se van a “restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores”.
Según la funcionaria, “se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente”.
Lo cierto es que la situación es más que preocupante. Estamos en tiempos electorales y si el presidente es capaz de hacer esto antes de las elecciones, es previsible que una vez concluidas el sacudón sea mucho más ultrajante para los sectores menos favorecidos.
Pinedo inisite: “Lo que hay que hacer es ver caso por caso…Se han cometido algunos errores, relativamente pocos”.
“Hay demasiada gente actuando en la ilegalidad en la Argentina, que roba a los más necesitados, simulan una cosa, miente y delinquen para quedarse con beneficios; robos de medicamentos y prestaciones truchas”.
“En algunos casos se cometen errores, y se rectifican los errores. En esa acción contra los mafiosos que se comete un error se repara rápidamente el error”, justificó Pinedo.
Ayer, Stanley intentó -en vano- llevar tranquilidad a las familias que cayeron en desgracia producto de decisiones administrativas que violentaron los derechos de aquellos que gozan de un beneficio que les pertece: “Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones”.
Las personas con discapacidad que gozaban de una ayuda del Estado siguen esperando que la ministra y su equipo revise -según exige Pinedo- caso por caso, y mientras tanto…. a joderse.





































DEL NAZISMO A CAMBIEMOS PRO-UCR
Cualquier parecido entre ambos es pura coincidencia.
EN JULIO DE 1939 HITLER DECLARÓ UNA GUERRA SECRETA CONTRA LOS DISCAPACITADOS. La operación se llamó T4 y comenzó por el exterminio sistemático de discapacitados y enfermos mentales internados en instituciones, ocultando a las familias las causas de las muertes. Proporcionó inmunidad jurídica a los médicos y ejecutores de este genocidio, que luego se extendió a otros miles que vivían con sus familias o solos. Fueron 70.000 los que murieron hasta 1941 y según el Tribunal Penal Internacional de Nüremberg, otros 180.000 morirían en las cámaras de gas a partir de ese año. Decían que eran vidas que no merecían ser vividas. – Guillermo Pérez Wilson. (Agencia Pampas Planas)