Juan José Aranguren

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, continúa entregando los recursos naturales de la Argentina a empresas extranjeras que tienen como representantes locales a integrantes de su grupo de amigos íntimos.

El martes pasado se publicó en el Boletín Oficial – entre gallos y medianoche – una nueva entrega de parte de la soberanía nacional a Searcher Seismic Argentina PTY LTD una empresa australiana de la cual es representante legal Jorge Gustavo Casagrande, un íntimo amigo del ministro.

Con la Resolución 234-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, Aranguren le otorgó a su amigo un permiso de reconocimiento superficial sobre el área ubicada en ámbito de las cuencas Austral Marina y Malvinas Marina.

Casagrande es actualmente es miembro del Directorio de MetroGAS, empresa de la que Aranguren sacó al presidente (David Tezanos) para ponerlo como interventor del Enargas.

Además, el empresario cercano al poder es contador público, graduado en la Universidad Católica Argentina, con un Master en Administración de Mercados Eléctricos en el ITBA y graduado del Programa de Desarrollo Directivo (PDD IAE).

La empresa australiana tiene una filial local en la Ciudad de Buenos Aires ubicada en Av. Leandro N. Alem 882, Piso 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Loading…

print