Eduardo Feinmann
El periodista se metió con las pensiones por discapacidad y pidió fuerte en su análisis

Decía Mark Twain (Samuel Clemens) “Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda”.  Eduardo Guillermo Feinmann no parece haber leído al célebre periodista y novelista norteamericano. En cada oportunidad que abre la boca, se entierra como almeja en la arena.

Feinmann tuvo la poca fortuna de toparse con un certificado de discapacidad que entendió era un «curro» y lo denunció al aire en el noticiero de la señal oficialista A24. Sucede que el periodista viene defendiendo la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad que tanto revuelo causó en la sociedad. Fue tal el rechazo que el gobierno tuvo que dar marcha atrás con el tema y se excusó con una ridícula justificación que se sumó al diccionario PRO «error de aplicación de criterio», según lo denominaron.

Al parecer al ladero de Alejandro Fantino le llamó la atención el diagnóstico que motivó la certificación de discapacidad de una persona de Arrecifes, provincia de Santa Fe. Según constataron las tres médicas que firmaron el certificado, la beneficiaria sufre de «migraña», una patología que en un primer vistazo podría asociarse a un simple dolor de cabeza. Sin embargo, esta dolencia es mucho más profunda y requiere un poco de investigación periodística antes de aventurarse en televisión a descalificar a las tres profesionales que dieron fe de la dolencia.

En el video Feinmann hace todo un análisis infundado y carente de todo rigor periodístico «Es un curro, le dieron un certificado de discapacidad a una persona por tener dolor de cabeza, esta es una de las grandes hipocresías argentinas» asegura el conductor y menciona al pasar el punto 152.3, que es justamente la definición que otorga a esta disfunción la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM).

 

Probablemente, Eduardito no tuvo tiempo de investigar en qué consiste la migraña, una enfermedad que parece imparable que afecta al 15% de la población mundial y empieza a extendere entre los niños, uno de cada diez ya tiene dolor de cabeza crónico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su tabla sobre la incapacidad que provocan las enfermedades, la migraña está clasificada en la actualidad como la sexta enfermedad más discapacitante. El salto reciente de la novena a la sexta posición demuestra una necesidad urgente de acción en el ámbito de la cefalea.

La OMS emitió un comunicado en el que deja claro que la migraña crónica es una enfermedad en extremo incapacitante y que afecta seriamente la capacidad para llevar una vida normal.

Según la Asociación Española de Pacientes con Cefalea AEPAC, el 80% de la población sufre algún tipo de cefalea (Dolor de cabeza). Entre todas estas cefaleas primarias, está la migraña; en España hay 4 millones de afectados por migraña, de los cuales 1.600.000 sufren más de 15 crisis al mes, lo que supone una situación de total incapacidad para llevar vida normal, profesional, social y en algunos casos incluso familiar. Esta enfermedad puede llegar a condicionar totalmente el tipo de vida de una persona.

Lamentablemente los medios y muchos comunicadores, en pos de hacerle el juego al gobierno que los controla, dicen burradas que confunden a la sociedad. Feinmann no es la excepción y se metió en un Berengenal que, como dice Twain, confirma la estupidez del conductor.

Ahora la quita de pensiones fue por un “error de aplicación de Criterio”

print

9 Comentarios

  1. Es tan «Herencia Pesada» que primero dice que se otorgo hace 2 años para que la gente piense que se dio en el Kirchnerismo y después dice que la fecha en que se otorgo es de junio de 2016. No les importa nada, la cuestión es DESINFORMAR acrecentando el odio y resentimiento, no te vi haciendo un editorial de los ricos que usan este sistema para no pagar impuestos cuando compran autos de alta gama (caso Susana Gimenez)

  2. Carta urgente a la doctora Patricia Lagostino, a la doctora Patricia Maria Sanmartino y la otra profesional, con una abogado no tan malo, se hacen unos pesos para las próximas vacaciones en Europa a costa de este fascista que no dudó en descalificarlas como profesionales, mencionándolas como corruptas.
    No lo dejen pasar ¡¡¡

  3. este soruyo cree que por tener un microfono puede decir cualquier cosaomo swcimos en salta que pedazo de opaaaa!!!!

  4. Portal de noticias, andá a decirle a cualquier jefe KE HOY NO PODÉS IR A TRABAJAR PORQUE TENÉS MIGRAÑA. DEL VOLEO EN EL TUJES KE TE METEN, TE MANDAN A SIBERIA. Y DESPUÉS, EXPLICALE KE ES UNA DE LAS ENFERMEDADES MÀS DISCAPACITANTES !!!!. TE METEN OTRO VOLEO EN EL TOOR KE TE MANDAN A LA ESTRATÓSFERA. PERO LOS PERONCHOS SON ASÍ. INCORREGIBLES. KIEREN LABURAR LO MÍNIMO INDISPENSABLE Y GANAR PARA UNA MANSIÓN.

    • No se, porque no vas con tu planteo a la OMS en una de esas te dan una tremenda patada en el tuje y te discapacitan para sentarte en el inodoro por el resto de tu miserabla vida, cuac!

    • perdón es un demente es un retrasado con este tipo no vale la pena ni debatir ya paso todo los lo limite

  5. Sé q es un tema polémico lo d las pensiones…creo q es un tema para analizar caso por caso por cuánto ya sabemos q los expertos en «curros» hacen d las suyas. …pero conozco casos puntuales d migrañas en profesionales médicos q me han atendido a pesar d su molestia tan incómoda y continuado con su atención permanente en una clínica…Nunca escuché q esa dolencia fuera considerada discapacidad…

    • Pues podes ir a la OMS q te expliquen mi madre
      Se quiere dar la cabeza contra la pared cuando tiene esa porquería t siente como mil cuchilladas y solo hay q esperar q pase xq es migraña crónica no o hacen efecto ya los tenéis no es una cefalea pero no lo saben y opinan y x eso dejan las dudas como vos
      Hace 17 años q veo a mi viejita llorar querer tirarse bajo un auto xq es horrible y yo lo veo imagina ella ….Y era maestra imagínate estar trabajando y q t de delante d los chicos y q grites de dolor y le pasó tres o cuatro veces hasta q la tuvo q dejar de ir a trabajar xq no era posible q siguiera con su vida y dejo sus 5 escuelas y tuvo q conformars con nada hasta q le saliera una pensión q no alcanza 4 mil y pico d pesos y pensas q la gente q tiene eso quiere cambiar un sueldo mayor x una pensión? Infórmate más y no x una nota lee busca y llamate a silencio hasta eso xq tu comentario sucio solo crea dudas mejor silencio y la pensión ahora es d 4000 y pico y la tiene hace 5 años luchando x esa pensión x boludas como vos hacete un favor no pases mas ve rguenza

  6. Lo de siempre. . . . la ignoracia complica el entendimiento, ya de por si bastante bastardeado en este pais, que desde su fundacion no dejan de ser los oligarcas de siempre o aquellos que se queren parecer, que son los dueños de la verdad. . pero no perdonan que hubo un gobierno que abrio las puertas de las universidades para todos los argentinos por igual. . . donde el unico valor que hacia falta para entrar era materia gris para aprnder

Los comentarios están cerrados.