Macri se dio el lujo de hablar en el Día de los Trabajadores y dijo algunas barbaridades

El presidente Mauricio Macri habló en el acto que realizó el 'Momo' Venegas en Ferro y se refirió al Día Internacional de los Trabajadores, que recuerda la brutal represión en Chicago que inició el 1 de mayo de 1886, como una celebración. En ese marco hizo anuncios de un proyecto que se apropió de Sergio Massa, aprovechó la ocasión para atacar a sus adversarios políticos y lanzar a su espacio de cara a la contienda electoral de octubre. MIRA EL VIDEO

Mauricio Macri en el Día de los Trabajadores
Mauricio Macri se dio el lujo de hablar en un acto por el Día de los trabajadores y citar a Juan Domingo Perón.

Si existe un país generoso en el mundo, ese es el nuestro. El presidente Mauricio Macri se dio el lujo de hablar en el Día Internacional de los Trabajadores en un acto organizado por el gremio que conduce el ‘Momo» Venegas en el Club Ferro donde dijo una barbaridad sobre la conmemoración de esta fecha que recuerda la masiva movilización que inició un 1 de mayo de 1886 en Chicago y que se prolongó varios días, donde los trabajadores reclamaban mejores condiciones laborales y una jornada de 8 horas y que fueron reprimidos brutalmente, lo cual lo convierte en un día de Lucha, recuerdo y homenaje; para Macri es una celebración.

También se permitió otro lujito, lo citó a Juan Domingo Perón, «hay un elemento central que ya un señor dijo hace muchos, muchos años. La estrella Polar de un país tiene que ser la productividad. Ese señor fue Juan Domingo Perón -dijo ante un público de corte peronista y de cara a la contienda electoral de octubre- y también ese señor dijo que cada argentino tiene que producir lo mismo que consume», y arengó al público presente a «poder hacerlo».

En un pasaje de su exposición miró hacia la tribuna que lo escuchaba y señalando a alguien que se encontraba entre las primeras filas, le preguntó su nombre y le dijo, «sabes Claudio, que vengo de Estados Unidos, de verlo al presidente Trump. ¿Sabes de qué le hablé?, lo consultó. A lo que inmediatamente respondió: «le hablé de vos, y de vos…» (señalando a otro y así un par de veces). «Le dije que somos buena gente y que queremos crecer», largó muy suelto de cuerpo.

Claramente Macri no entiende muy bien la realidad que viven los argentinos desde que él gobierna. Habló de las Pymes y la mal llamada ley que pretende impulsar al sector, pero que en la práctica no tiene ningún impacto. También dijo su gestión desde el inicio estuvo orientada a «generar más trabajo, desde pagarle a los acreedores para que no digan mas que somos gente que incumple, desde bajar la inflación o la ley pyme para fortalecer nuestras pequeñas empresas, y la ley de emprendedores». claramente, Macri no está mirando hacia abajo, donde el pueblo pasa penurias, los salarios perdieron capacidad de compra y los alimentos se dispararon hasta volverse inaccesibles para más de la mitad de los habitantes del país. Mientras tanto -increíblemente- los asistentes coreaban «Sí se puede».

«Desde agosto para acá hemos creado 82 mil puestos de trabajo formales»

En otro capítulo, el presidente anunció esta noche que «todos aquéllos que tengan» un plan, podrán «entrar a trabajar» utilizando ese beneficio y las empresas que los incorporen podrán imputarlo como parte del salario. Un proyecto original del equipo económico del Frente Renovador, que ya salió a cuestionar al mandatario por la falta de reconocimiento.

Macri indicó que desde el gobierno van a impulsar que «todos aquéllos que tengan uno de esos planes pueda entrar a trabajar sin perder ese plan y las empresas puedan utilizar ese plan como parte del salario y facilten que los pueda tomar».

«Les abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte», señaló el mandatario, quien aseveró que «desde agosto para acá hemos creado 82 mil puestos de trabajo formales». Dato que este medio no reconoce y que según varias consultoras, se perdieron varios cientos de miles.

Finalmente fustigó a sus opositores, sin nombralos pero en clara alusión a Sergio Massa, al referirse a que «no va más el país de la ventajita», y al kirchnerismo al afirmar desde su persepectiva que «no va más el país de la patota y los comportamientos mafiosos».

Finalmente, señaló que «el cambio recorre la Argentina y lo digo cuando mucha gente no lo puede sentir, pero el cambio va a incluir a todos los argentinos», en  clarísimo tono electoral.

print

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here