Jorge Triaca, ministro de Trabajo
El ministro de Trabajo que debe defender el empleo en el país dejó 30 familias en la calle en el Día Internacional de los Trabajadores.

Si hay algo inaceptable y que bien podría definirse como el colmo del trabajo, es justamente lo que sucedió ayer. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca dejó que despidieran a 30 empleados tercerizados que se desempeñaban en áreas de maestranza en la cartera que conduce el hijo del sindicalista.

La sonrisa de Jorge Triaca en el escenario montado en Ferro por el sindicalista Gerónimo ‘Momo’ Venegas, en el que el presidente de Cambiemos Mauricio Macri citó frases de Juan Domingo Perón, contrasta fuerte con la indignación y la tristeza de los treinta empleados de maestranza del ministerio de Trabajo, que el propio Triaca conduce, que fueron despedidos, irónicamente, el primero de mayo.

Escucha la entrevista de Ernesto Tenembaum a uno de los despedidos

Según consigna el sitio de noticias Diario Registrado, los empleados de limpieza venían en conflicto desde el año pasado y las autoridades de la cartera laboral, la que se supone que defiende a los trabajadores de las injusticias del los abusos patronales, les habían prometido que mantendrían la fuente de ingresos pese al cambio de empresa terciarizadora del servicio que contrata el ministerio.

Sin embargo, tras una semana de no poder ingresar al ministerio, la nueva empresa transitoria debía tomar al conjunto de los trabajadores según su propio compromiso, lo que no sucedió, informó el sitio InfoNews. Esta mañana los trabajadores se encontraron con la policía en las puertas de su lugar de trabajo quien les impidió el ingreso, tanto a los empleados como a sus delegados.

Macri se dio el lujo de hablar en el Día de los Trabajadores y dijo algunas barbaridades

print