Francia bajo ataque: atentado de Estado Islámico en pleno centro de París deja 3 muertos

Un policía murió y otro resultó herido en un atentado reivindicado por EI registrado la noche del jueves en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales. El presidente Hollande llamó a la población a la calma y a la reflexión de cara a las elecciones generales del domingo próximo. Preocupación en Europa ante la posibilidad de que este lamentable episodio favorezca la candidatura de Marine Le Pen. Todos los candidatos cancelaron sus actos de campaña previstos para este viernes.

La policía francesa patrulla el ingreso al Arco de Triunfo sobre el paseo de Les Champs Elysee tras el atentado

Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un atentado terrorista reivindicado por Estado Islámico registrado la noche del jueves en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales.

Una fuente judicial confirmó que el agresor fue abatido tras el ataque en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, indicó el ministerio del Interior.

Según la policía, alrededor de las 9 de la noche hora local, un hombre bajó a la carrera de un automóvil y disparó contra un móvil policial estacionado en el paseo de Les Champs Elysee que lleva al Arco de Triunfo, en pleno centro parisino.

En el hecho, un policía resultó muerto y otro gravemente herido mientras que otros uniformados alcanzaron a repeler el ataque logrando dar muerte al autor de los disparos.

La policía y las brigadas antiterroristas confirmaron que están a la búsqueda intensa de un cómplice que habría logrado darse a la fuga por lo que hay redadas y controles en todo el ejido urbano de la capital francesa

El presidente Francois Hollande dirigió un mensaje a todo el país poco antes de la medianoche (hora de Francia) en el que expresó sus condolencias y la de todo el gobierno para con los familiares de las víctimas y formuló un llamado a la unidad y la reflexión frente a este episodio que vuelve a sumir en el estupor y el dolor a toda Francia.

Los candidatos presidenciales anunciaron de inmediato que suspenden sus actos de cierre de campaña previstos para este viernes.

Analistas políticos locales y europeos han alertado sobre la posibilidad de que este lamentable episodio termine por favorecer la figura de la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, que lidera las encuestas con casi el 23 por ciento de intención de voto y que la pone con claras chances de ganar la primera vuelta prevista para este domingo.

Si esa sospecha se materializara, Francia sería la primera de las grandes potencias europeas en consagrar en las urnas a un gobierno de extrema derecha,  cuyos lineamientos ideológicos abrevan en posiciones xenófobas y antisemitas.

 

 

FuenteAgencia de noticias France Presse
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here