Denuncian el vaciamiento del área publicitaria de la Agencia Nacional de Noticias Télam

Los trabajadores de la agencia pública denunciaron que el gobierno le quitó el manejo de la distribución y facturación de la pauta publicitaria del estado, tarea que viene realizando de manera ininterrumpida desde el año 1968. La decisión pone en serio riesgo la fuente de trabajo de casi 200 trabajadores de la agencia a quienes se los dejó deliberadamente sin tareas para realizar. El SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) exige al gobierno que revierta la decisión y anunció una campaña de difusión masiva sobre la situación en la agencia, que hace pocos días cumplió 70 años de existencia.

Los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam deunciaron este jueves que el gobierno le quitó el manejo de la distribución y facturación de la pauta publicitaria del estado, tarea que viene realizando de manera ininterrumpida desde el año 1968.

La decisión pone en serio riesgo la fuente de trabajo de casi 200 trabajadores de la agencia a quienes se los dejó deliberadamente sin tareas para realizar.

El colectivo de trabajadores de la agencia a través de su Comisión Gremial Interna informó en un comunicado la existencia de “una clara política gubernamental destinada a eliminar la función publicitaria de la agencia pública con graves consecuencias para el contralor de los fondos de la pauta y, a la vez,  afectando las fuentes de trabajo demás de 150 compañeros que, específicamente, cumplen esas funciones en forma cotidiana”.

Agrega el documento que “el gobierno nacional ha duplicado el número de organismos oficiales destinados a la planificación y gestión de la publicidad y también ha creado un registro paralelo de proveedores”.

“Tales medidas dejan sin tareas a cientos de trabajadores de la agencia. El trabajo publicitario que persiste es aquel remanente previo a la adopción de estas medidas”.

En ese estado, los trabajadores de Télam denuncian el vaciamiento de una de las funciones históricas que, además de la periodística, ha cumplido la agencia desde 1968 “y le exigimos al gobierno que revierta las medidas que, más allá de poner en riesgo nuestros puestos de trabajo, aumentan la discrecionalidad y la falta de transparencia en el manejo de la pauta oficial, y abren el campo para fructíferos negocios del sector privado” agrega el comunicado

El SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) exige al gobierno que revierta la decisión y anunció una campaña de difusión masiva sobre la situación en la agencia, que hace pocos días cumplió 70 años de existencia.

FuentePortal de Noticias -
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here