Autoridades AIERA-CACIPRA
Las autoridades de las dos entidades: Jorge Juan Rodriguez Villegas, Carlos Canta Yoy, Juan Carlos Pereyra, y Adriano De Fina

Un paso importante en la actividad del Comercio Exterior, dos importantes entidades del tejido productivo Pyme alcanzaron un acuerdo que facilitará la gestión de Certificados de Origen Digital para exportación de productos argentinos al mercado internacional.

Con la firma de las respectivas autoridades, quedó plasmado este convenio que aportará beneficios en términos de costos y tiempo a los usuarios del servicio de certificación de origen de esa importante cámara que agrupa miles de productores nacionales.

Además, significa que una nueva entidad se suma al sistema de emisión de CODs en el país, cuando dentro de muy poco, el próximo 10 de mayo, comenzará a tener plena validez jurídica la Certificación de Origen Digital a Brasil.

Desde AIERA explicaron que «este importante paso, de hecho significa que los operadores de comercio exterior podrán tramitar sus Certificados de Origen a Brasil “on line” sin necesidad de trasladarse a la entidad porque ya no se necesitará el Formulario impreso sellado y firmado».

print