¿Quién desestabiliza a quien?

¿Puede un gobierno que no ha tomado ni una sola medida en favor de las mayorías populares hablar de maniobras desestabilizadoras o cuasi golpistas? Un gobierno que no es capaz de sostener unida y en paz a una sociedad y que con cada medida que adopta profundiza la famosa "grieta" que sus propios dirigentes crearon, carece de autoridad para echarle a otros las culpas de sus propios errores y de las consecuencias de sus métodos poco democráticos que adopta para gobernar.

Macri-vs-Macri

Por Marcelo Bartolomé – @mdbartolome

Si repasas la portada de nuestro portal, no deberían quedarte dudas. Operaciones en redes sociales pagadas con dineros públicos para agitar una presunta desestabilización al gobierno, proscripciones a partidos políticos opositores, represión indiscriminada a los docentes que quieren protestar pacíficamente frente al congreso, persecuciones a dirigentes gremiales y políticos incluyendo a una ex presidenta. Funcionarios que se burlan de crímenes aberrantes sólo porque sus víctimas son militantes del campo social y popular.  Son noticias, hechos concretos que reflejamos en Portal de Noticias. No son opiniones ni realidades construidas ad hoc.

Desde 1983 hasta el presente no se recuerda un gobierno con semejante grado de aislamiento popular que basa su estrategia de gobierno en demonizar a quienes piensan diferente y en la represión a todo tipo de manifestación contra las políticas que aplica.

“No hay maniobras desestabilizadoras más profundas que las que surgen del propio accionar de esta administración”

Esto es Cambiemos. Esto es el macrismo en su estado más puro, que expresa claramente su ideología y su manera de entender la “convivencia y el diálogo”. Hay que ser honesto y reconocer que estos dirigentes que nos gobiernan cumplen a carta cabal con el sentido del nombre de la alianza. Cambian todo. Absolutamente todo.

Cambian el sentido de la democracia. Cambian el respeto y la tolerancia por la violencia y la represión. Cambian la distribución del ingreso a favor de los sectores más concentrados. Cambian el valor de la verdad como herramienta de gobierno por el uso indiscriminado y cínico de la mentira. Cambian las conquistas y logros de más de doce años por un borrón y cuenta nueva que no deje el menor rastro de lo que ocurrió en la Argentina hasta el 10 de diciembre de 2015. Cambian la necesidad de corregir y mejorar situaciones por el revanchismo y el odio. Cambiemos. Cambiemos todo. Como si diésemos vuelta una media del derecho al revés.

Mauricio Macri y Marcos Peña Brown
El presidente Macri y el Ministro Peña Brown. Los verdaderos desestabilizadores que atentan contra su propia gobernabilidad.

¿Cómo se puede pensar en la estabilidad de un gobierno que en casi un año y medio de gestión no ha hecho otra cosa que perjudicar a los sectores más vulnerables de la sociedad y sobre todo a los más humildes y desprotegidos?

¿Cómo se puede creer que la presunta desestabilización viene de factores exógenos cuando este gobierno no ha hecho absolutamente nada para lograr sostenerse por medio de su propia gestión?

No hay maniobras desestabilizadoras más profundas que las que surgen del propio accionar de esta administración, que actúa y procede como si hubiera alcanzado el poder con una mayoría absoluta de los votos.

El encabezado de esta columna alude a apenas 3 o 4 noticias pero si repasas las páginas de nuestro portal vas a encontrar muchas más, de diverso tipo, en diferentes estamentos, con los mismos actores y los mismos destinatarios. Entonces, ¿quién desestabiliza a quien?

Desestabilizados están los bolsillos de una absoluta mayoría de argentinos cuyos ingresos ni siquiera alcanzan para cubrir los gastos mensuales primarios.


“No hay maniobras desestabilizadoras más profundas que las que surgen del propio accionar de esta administración”


Desestabilizados están los trabajadores que han quedado en la calle y aquellos que, pese a conservar sus empleos, viven el día a día con el temor implacable de perderlo en cualquier momento.

Desestabilizadas están las pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo en la Argentina, por las políticas destructivas de la producción y el trabajo.

Desestabilizadas están las arcas públicas, desfinanciadas por la más profunda transferencia de ingresos hacia los sectores de mayor concentración de la riqueza de la que se tenga memoria.

Desestabilizado está el país. Y si un país no se sostiene tampoco puede sostener a un gobierno que no entiende otra manera de gobernar que mediante el palo, la represión, la persecución, el cinismo, la mentira, la soberbia.

Este es el país de Cambiemos. El que no soñaban ni deseaban ni sus más acérrimos defensores, muchos de los cuales ya abandonaron sus filas manifestando su desazón y desengaño.

Entonces, con honestidad preguntamos…¿quién desestabiliza a quién?

 

Marcelo Bartolomé. Periodista

Subdirector de Portal de Noticias

VíaMARCELO BARTOLOMÉ
FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here