El anuncio lo realizaron los dirigentes del frente gremial docente, tras la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Economía, ubicada en La Plata.

El Ejecutivo bonaerense ofreció un incremento 21% atado a la cláusula gatillo. Además, un plus por presentismo y una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por dos cargos.

Para los años 2018 y 2019, la Provincia optó por ofrecer una suba del 10% sumado a la inflación para esos períodos, pero los docentes volvieron a rechazar la oferta y volverán a las medidas de fuerza directa.

El ejecutivo puso sobre la mesa un plus por presentismo, que se calcula por el ahorro resultante por la baja del ausentismo. Es decir que, si en el primer año se pudiera bajar el ausentismo un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes.

En tanto, tras rechazar la oferta de incremento salarial, los docentes volvieron a inistir con con la devolución de los descuentos aplicados a los trabajadores que adhirieron a las jornadas de huelga, pero fuentes del gobierno bonaerense aseguraron que «ese punto no es negociable».

La oferta realizada por el gobierno provincial no muestra una verdadera voluntad por destrabar el conflicto que tiene de rehenes a los chicos que asisten a la escuela pública de la provincia. Ya se fue la mitad del año y la gobernadora no parece estar capacitada para resolver el conflicto con los docentes.

print