Venezuela: Maduro anuncia que fue derrotado otro golpe de estado

"Estamos escribiendo historia de la grande en Venezuela y en América Latina", expresó el mandatario venezolano al recibir una gran marcha revolucionaria en Caracas. Como en el 2002, Venezuela afronta su hora más grave con un intento de golpe de estado impulsado desde los Estados Unidos con la connivencia de los sectores opositores de derecha que insisten con desalojar del gobierno al presidente chavista. Las marchas se multiplicaron por todo el país, algunas de ellas con enfrentamientos entre oficialistas y opositores que dejaron el lamentable saldo de dos estudiantes muertos a balazos por desconocidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que ha sido derrotado el intento de golpe de Estado que impulsan sectores de derecha con respaldo de factores extranjeros.

“Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista”, exclamó el mandatario desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde llegó la marcha en defensa de la soberanía e independencia como conmemoración del 19 de Abril, fecha que recuerda la gesta libertaria de la nación.

Maduro señaló al dirigente opositor Julio Borges como el instigador de la violencia en las calles bajo la excusa de entregar una carta en la sede del Poder Ciudadano. “Si ellos quisieran entregar una carta no necesitarían convocar actos violentos ni atacar a la policía”.

Informó que las autoridades han capturado a 30 encapuchados y al jefe de una banda de choque, llamado “jefferson”, quien tenía armas y explosivos. El objetivo de los detenidos eran crear violencia en la marcha opositora de este miércoles.

Además, el diputado opositor ​​​​​​Richard Blanco fue señalado como jefe y financista de los actos terroristas.

“Es el guion para lavarse la cara, para engañar a sus seguidores”, manifestó Maduro. Explicó que el plan golpista de la derecha busca impedir que se consolide la recuperación económica del país, impulsada mediante Agenda Económica Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En la jornada de este miércoles, convergieron en diferentes ciudades venezolanas marchas antichavistas y oficialistas que derivaron en fuertes hechos de violencia que dejó un saldo de dos jóvenes muertos, segun informaciones recogidas de diversas fuentes.

Se trata de dos estudiantes que fallecieron baleados por desconocidos, uno en Caracas y otro en San Cristóbal, capital del estado de Táchira

FuenteTelesurTv.net -Agencias de Noticias
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here