Insólita justificación del gobierno para designar una directora de Movilidad en Bicicleta

Luego del inusitado nombramiento de la joven funcionaria con un salario superior a 70 mil pesos para alentar el uso de bicicletas en la Ciudad, en un contexto de crisis y ajuste en el Estado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich tuvo que improvisar una extravagante explicación para justificar la decisión.

La consigna «En una bici que te lleve a todos lados», esa es una de las genialidades de la cartera de Transporte de la Nación, bajo la nueva dirección de María Belén Cardasz, la joven arquitecta de 29 años que asumió recientemente como directora nacional de Movilidad en Bicicleta. La designación fue muy cuestionada y generó rechazo en la sociedad porque el gobierno viene ajustando el gasto y recortando servicios y asistencia social. Y según el reclamo popular, «en el país hay otras prioridades».

No obstante, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se vio obligado a defender la designación y sostuvo que la decisión ayudará a optimizar la movilización en espacios urbanos. En Argentina, dijo el ministro, «más del 90% de la gente vive en las ciudades», por lo cual la designación de María Belén Cardasz como directora nacional de Movilidad en Bicicleta aportará a mejorar la situación en el contexto de las ciudades.

«Cuando iniciamos el uso de la bicicleta en Buenos Aires decían que no era una prioridad, pero hoy son 280.000 viajes todos los días», sostuvo el funcionario al recorrer las obras del viaducto para el ferrocarril Belgrano. Dietrich se pronunció sobre el cargo cuando se multiplicaron las críticas al nuevo espacio en la estructura administrativa del gobierno nacional, con ironías en las redes sociales y referencias a un sueldo bruto superior a 70 mil pesos que cobrará la funcionaria.

«La movilidad de las personas también es multimodal, a veces somos peatones, a veces ciclistas, a veces pasajeros de un tren o automovilistas», manifestó el funcionario. Cardasz fue designada directora nacional de Movilidad en Bicicleta, un organismo que entre sus funciones tendrá alentar el uso de ese medio de transporte y el diseño de ciclovías y bicisendas en todo el país.


Loading…

print

7 Comentarios

  1. Esta suma dantesca, corrobora que esta bandadel gobierno vino a saquear, gobierno que logro con promesas falsas como mejorar lo bueno del gobierno anterior y eliminar lo malo. Aca en Sta Fe no se envían los fondos por ej. para los productores tamberos, victimas del saqueo mencionado , de las inundaciones. Por eso podemos criticar , sin optimismo, este nuevo despilfarro, que vaya a saber a que obedece. Porque se pagara con fondos de la Nación, esos fondos que se nos retacea en esta provincia castigada.
    Me niego a calificar de neo liberal , es ser generosos darles una categoría de las ciencias políticas.Estan directamente en categorías penales. No responden a mas esquema que el saqueo, los negociados en beneficio de los funcionarios, amigos, flias, solo
    uperados o igualados los que vemos en el actual gobierno de Brasil…

  2. si es directora tiene un sueldo de directora, no es nuevo, sucede ahora y sucedía antes, es la lógica de funcionamiento de un Estado. Por otro lado es innegable que hay una política específica sobre esa área, con visibles resultados en la gestión y en el uso, lo que justifica la existencia de un «direccionamiento»… realmente me parece que hay cuestiones en las que efectivamente les podemos pegar con fuerza a un gobierno injusto, no creo que sea precísamente en aquellas políticas en las que se llevan a cabo acciones que favorecen la vida diaria de los vecinos. Apuntemos mejor con las críticas. Insisto. Hay un mar de medidas injustificadas de esta gestión, vayamos por ahí.

    • Eduardo, creo que pecás de ingenuo, si para sacar una ley de tránsito en todo el país, cada provincia tiene que adherir a ella y si no cada una de ellas, se maneja con sus propias normas y al margen de lo expuesto, no crees que si recortan en las partidas de educación, salud, atención de otras necesidades sociales, nombrar con un presupuesto de 200 millones de pesos y crear toda una estructura nacional y un «modico sueldito» de 70 mil mensuales, no es un currito, máxime que no son los únicos nombramientos estrafalarios y con sueldos que van de los 150 a los 99 mil pesitos !! No defiendas lo indefendible, despues de que echaron miles y miles de empleados de la administración pública, con muchísimos años de antigüedad, acusandolos de ñoquis y «grasa militante», todo esto para poner su «manteca militante», han nombrado mas gente de la que echaron y no con 15 mil de salario….ehhh !! Me olvidava, nombraron al inicio de esta gestión, a la hermanita de la reina de Holanda en la secretaria de la presidencia….es que estaba muy necesitada la pobrecita Zorroigieta !!

    • ¿ Inverti millones de pesos en una Dirección de Movilidad en Bicicleta ? DEJATE DE JODER…,cuando hay necesidades de inversión de dinero en otras áreas MAS IMPORTANTES. Como por ejemplo: hospitales, educación, comedores infantiles donde hay niños con MUCHO HAMBRE, etc., etc. etc..

  3. No vendría nada mal. la instalación de bicisendas y estaciones de préstamo de bicis, en la puna jujeña o en el Glaciar Perito Moreno, yo creo que como es directora nacional tiene jurisdicción en esos lugares !! Ahora me pregunto…y las competencias provinciales…para que están ?? Sin querer ser mal pensado, esto me huele a curro….cheee dietrich !!

  4. Para cuando una ley que obligue a las empresas( podria ser subsidiado por el estado ) , pequeñas , medianas y grandes a tener un espacio para guardar las bicicletas y vestuarios , para que la gente pueda usar las bicis y pegarse un kosaco cuando llega al trabajo . Asi se alentaria el uso de la bici si no es todo Humo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here