Julio De Vido
Julio De Vido, exministro de planificación.

El ex ministro de Planificación y diputado nacional Julio De Vido quedó a salvo de un pedido de desafuero y detención, porque el juez federal Luis Rodríguez dispuso que «no hay el estado de sospecha suficiente» que justifique un llamado a indagatoria en la causa por las malversación de casi 265 millones de pesos en la causa Río Turbio.

En medio de una seguidilla de rumores, el juez Rodríguez dispuso el secreto de sumario en la investigación, por el plazo de diez días -lo que habilita el Código Procesal Penal- para llevar adelante una serie de diligencias sin que las novedades puedan filtrarse a la prensa.

Apenas un rato después, el Centro de Información Judicial difundió un comunicado diciendo: «Ante los trascendidos periodísticos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 aclara que el Juez Federal Luis Rodríguez en la resolución adoptada en el día de la fecha dispuso profundizar la investigación e implantar el secreto de sumario para asegurar la realización de las diligencias ordenadas».

El juez Rodríguez entendió que aún no hay elementos para disponer la indagatoria de De Vido, y por lo tanto no hay razones para analizar un pedido de desafuero y/o detención.

El martes pasado, Stornelli solicitó la indagatoria y detención de 23 personas, encabezadas por De Vido, su segundo Roberto Baratta; el ex secretario de Minería Jorge Mayoral, y directivos de YCRT por haber malversado casi 265 millones de pesos que debían destinarse la reactivación de la mina de carbón de Río Turbio.

En el caso de De Vido, Stornelli pidió además que se le quiten los fueros parlamentarios.

Mientras, ordenó abrir una causa aparte para investigar la filtración del dictamen de Stornelli por pedido de un abogado, el juez decidió implantar el secreto de sumario por el término de 10 días.


Loading…

print

1 Comentario

  1. Y ahora cuantos periódicos y canales de tv y radio que se enseñorearon con el temita armado van a hacer lo mismo para desmentir?
    ¡MALDITOS SEAN!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí