Carlos Verna
Carlos Verna, el gobernador que se escapó durante las inundaciones ahora se autoeximió del pago de Ganancias.

El jefe provincial tomó la determinación mediante el Decreto Nº 5165 de 2016 publicado este año en el que se establece que «a partir del 1° de enero de 2017, el tratamiento previsto en la Resolución N° 12/05 y complementarias, en los términos de la Resolución Nº 65/15 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa».

La resolución que menciona el gobernador es la que ratificó el Superior Tribunal de Justicia en 2005 para eximir del pago del impuesto a las ganancias a todos los funcionarios judiciales.

El más beneficiado con la decisión es él mismo y su gabinete de ministros

A partir de la decisión de Verna, que regresó ayer de sus vacaciones por Europa -mientras miles de pampeanos eran evacuados por las terribles inundaciones-, extendió el beneficio que gozan los miembros del poder judicial, al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Con su decisión, los más beneficiados son él mismo, ministros, secretarios, subsecretarios, directores, diputados, asesores, auxiliares legislativos y empleados jerárquicos de las categorías más altas con varios años de antigüedad.

Un funcionario de primera línea obtuvo por lo menos un aumento de 20 mil pesos mensuales, superando largamente el 20% en 3 cuotas que el gobierno pampeano le ofreció en paritarias a todos los gremios estatales.

print