Cristina Fernández junto a Mario Secco
La dos veces presidenta Cristina Fernández junto al intendente de Ensenada, Mario Secco.

Por Gabriel Eiriz – @gabrieleiriz

La dos veces presidenta Cristina Fernández tendrá un rol protagónico en la campaña electoral por las elecciones legislativas de octubre. Ya anunció una agenda nutrida para los próximos 30 días donde recorrerá la provincia y mantendrá importantes reuniones con dirigentes, jefes comunales y actividades en el territorio bonaerense, que concluirán con un gran acto.

Sin embargo, lo más importante aún está en proceso de definición: se espera que la ex mandataria se pronuncie en cuanto a su posible candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires. Desde su espacio se lo piden a gritos, no solo sus aliados, sino también los simpatizantes del kirchnerismo que ven en su liderazgo la única posibilidad de romper con la lógica neoliberal impuesta por la Alianza Cambiemos.

Fuentes cercanas a Cristina ya adelantaron a este medio su voluntad de presentarse -aunque en algunos se leía más que nada una expresión de deseo- y arrasar en una interna con quien decida enfrentarla. Florencio Randazzo será sin dudas el adversario más publicitado, desde su entorno confirmaron a PdN su voluntad de enfrentar a CFK, algo que no preocupa en lo más mínimo a la ex presidenta, que tiene una altísima intención de voto en el distrito bonaerense, algunas encuestas la ponen en primer lugar con un 40%.

En ese sentido, Mariano Recalde aseguró que la expresidenta «va a hacer lo que sea mejor para todos los argentinos», Aunque esbozó su deseo de que efectivamente juegue en la contienda electoral, “esperemos que Cristina sea candidata”, dijo en diálogo con Política Argentina Radio.

Además Consideró que «no hay que tenerle miedo a las PASO». «Vamos a definir un programa para que los candidatos firmen un compromiso con una propuesta programática» y recordó que «en 2015 Randazzo entusiasmó a mucha gente y después se borró», “este año puede pasar lo mismo, quizás Cristina se presenta y Randazzo no», apuntó.

En tanto el diputado nacional y referente de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó que «Si Cristina es candidata o no, es una definición que sólo ella puede tomar. Igualmente, creo que está claro que la ex presidenta tendrá un altísimo protagonismo en la campaña electoral que se viene. Si es en la lista o liderando el espacio político, es algo que aún no está definido”.

Sobre la candidatura de Randazzo, Larroqe fue más elocuente: «El que hoy está rompiendo la unidad es Florencio Randazzo y el sector que él representa. Me parece que hay un apuro muy imprudente de su parte. Están con sectores que se avergüenzan de Boudou o (Gabriel) Mariotto, pero se sientan al lado de personajes que acompañaron la estafa de los fondos buitre y tuvieron conductas muy zigzagueantes en el ámbito legislativo”, puntualizó.

Lo cierto es que este martes Cristina arranca con una primera reunión en el Instituto Patria junto a los intendentes afines: Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), a quienes se sumarán Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), entre otros.

Además continuará con todos los espacios que confluyen en torno a su figura: organizaciones sociales, partidos que no integran el PJ, sindicatos, sectores organizados de la ciencia, la cultura, la salud, entre otros. A un mes de la fecha en que deberán conformarse las alianzas, estiman que Cristina realizará unas 27 actividades entre reuniones con dirigentes y jefes comunales y actividades en el territorio bonaerense, que concluirán con un gran acto en un lugar aún por definir.

Si bien la convocatoria buscará construir el acuerdo programático que garantice la unidad, es probable que no todos los jefes comunales decidan suscribirlo. ¿Qué escenario podría darse ante esa situación? Lo responden cerca de CFK sin dudar: “Vamos a armar listas competitivas en los 135 distritos y disputaremos en las PASO”.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí