Santa Lilita

A la «fiscal de la república» la sorprendieron con las manos en la masa, pero ella no concibe esta situación y salió a pegarle al denunciante. «Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial», afirmó la legisladora en un comunicado.

Según detalló la diputada el denunciante, luego de ser citado por tercera vez a ratificar la acusación, confesó que había firmado «a cambio de dinero».

«Esta persona testificó que le pagaron 1.500 pesos para realizar la denuncia en contra de la diputada», indicó el comunicado y agregó: «También es un enorme escándalo que haya tantas causas fraudulentas tramitándose en la Justicia, tanto en el gobierno anterior, como durante este».

La referente de Cambiemos planteó que le «había resultado muy extraño el fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a la reapertura de la causa y revocó la decisión correcta del juez Daniel Rafecas de archivarla, porque el denunciante nunca había ratificado y porque era una obvia y burda operación».

El pasado 13 de abril, la Sala II de la Cámara Federal porteña había ordenado reabrir la denuncia contra Carrió. Por eso, Rafecas citó por tercera vez a ratificar la denuncia al joven Saúl Enrique Paz, quien finalmente se presentó la semana pasada y, bajo juramento, declaró que «le habían pagado para denunciar a la diputada», al menos así lo consignó el comunicado.

En tanto, Carrió manifestó su «preocupación» por la seguridad de Paz, quien fue «evidentemente instigado por personas oscuras que pueden pertenecer a los servicios de Inteligencia o sectores del Poder Judicial o la política bonaerense».

Además de enriquecimiento ilícito, la denuncia de Paz contemplaba los supuestos delitos de cohecho, dádivas, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

Fuentes judiciales indicaron a que la fiscal Paloma Ochoa requirió al juez Daniel Rafecas investigar a Carrió, quien, por su parte, emitió un comunicado en el que alertó sobre un pago de «1.500 pesos» al denunciante.

Las fuentes precisaron a esta que el señalado de haber pagado esa supuesta coima al denunciante Saúl Enrique Paz se llama Alan González y se desconoce qué intenciones tenían.

Ahora, Ochoa impulsó la investigación por enriquecimiento ilícito en base a una segunda denuncia, que radicó un abogado llamado Mariano Valdez, mientras que promovió extraer testimonios para analizar por cuerda separada ese falso testimonio, y también presuntas negociaciones incompatibles.

print

3 Comentarios

  1. Carrió es una tipa vendida a que mas le paga, además de ser una cipaya de alquiler : vende informaciones privilegiadas a gringos ricos interesados en las riquezas argentinas…

  2. Teresa Silva. No tenes ni idea porque llamas resaca K. Lo unico que haces es repetir los inventos de la mierda mercenaria periodistica. Que tal que ahora a la s orete de la Carrió, le hacen probar su propia medicina?

Los comentarios están cerrados.