El presidente golpista Michel Temer en su peor momento. (Crédito Foto: Agencia AP)

Tras las revelaciones de esta semana que dejaron a Michel Temer en una situación de la que sólo con la renuncia podrá salir, Brasil sigue en estado de shock y con nuevas informaciones de la prensa brasileña que dejan al presidente sin otra alternativa más que la de abandonar el poder.

Esta mañana se supo que el delator del frigorífico JBS, Ricardo Saud, afirmó que el grupo J & F, controlador de JBS, pagó cerca de 15 millones de reales a Michel Temer en concepto de coimas por la defensa de proyectos de inversión del grupo empresarial.

La Fiscalía General de la República considera que los testimonios confirman una “solicitud de ventaja indebida por parte del actual presidente de la República, así como del diputado federal Rodrigo da Rocha Loures (PMDB-PR”, por el importe que equivale al 5% del beneficio obtenido con la expulsión de la empresa Petrobras en el suministro de gas a una de las empresas del grupo.

Al mismo tiempo se conoció una documento enviado al Supremo Tribunal Federal por el procurador general de la República, Rodrigo Janot, en el que afirma claramente que Michel Temer y el senador Aécio Neves (PSDB-MG) actuaron “de modo articulado” para impedir el avance de la causa Lava Jato.

En el documento el procurador afirma que “se verificó que Aécio Neves, en articulación, entre otros, con el presidente Michel Temer, ha buscado impedir que las investigaciones de Lava Jato avancen, sea por medio de medidas legislativas, sea por medio del control de delegados de policía que llevan adelante las pesquisas y requerimientos”.

La revelación se asienta en la decisión de Luiz Edson Fachin, ministro integrante del Supremo Tribunal de Justicia, que determinó la apertura de la investigacióncontra el presidente Temer, Aécio Neves y el diputado Alejandro Rodrigo Rocha Loures (PMDB-PR), todos relacionados con el acuerdo de delación de ejecutivos de la empresa frigorífica JBS.

Mientras tanto a cada hora crecen los reclamos desde prácticamente todos los sectores de la sociedad brasileña, incluyendo diputados y senadores que hasta hace pocas horas lo respaldaban para que Temer renuncie a la presidencia por entender que es la única alternativa viable para destrabar la profunda crisis que sacude por estas horas a Brasil

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here