Policía antidisturbio
El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comprará equipamiento antidisturbios, incluyendo armamento polémico como carabinas y filtros antigases.

En una controvertida decisión, el Gobierno de la Ciudad, a través de una línea que baja del Ejecutivo, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, se efectuará la compra de “equipamiento antidisturbios”, para lo cual desembolsará inicialmente la escandalosa cifra de 127 millones de pesos. El principal objetivo será dotar a las fuerzas de seguridad para hacer “frente” a los piquetes y concentraciones.

Mediante una Licitación Pública denominada «Adquisición de equipamiento antidisturbio» y del proceso de compra 2900-1398-LPU16, busca que la Policía de la Ciudad esté preparada para enfrentar y dispersar los piquetes.

«La Ciudad de Buenos Aires prevé utilizar casi 127 millones y medio de pesos de los vecinos para equipar a la flamante policía local y convertirla en una poderosa legión de 1600 uniformados alistados para combatir manifestantes», explica el diario Tiempo Argentino.

Entre los elementos a comprar figuran: 1600 cascos, máscaras antigases, protectores para todo el cuerpo, escudos y filtros contra gases.

 Las armas elegidas son: carabinas (100 unidades) y además 200 lanzadores calibre 68, destinados a “control de disturbios y neutralización de sospechosos violentos», que dispararán postas de pintura o de goma y gas pimienta.

 

La Policía equipada como «antipiquetes»

 

El listado ya está generando importante controversia entre las Organizaciones de Derechos Humanos y varios gremios.

Cabe destacar que Amnistía Internacional elaboró en 2016 el documento «Impacto sobre los DD HH de las armas menos letales y otros materiales para hacer cumplir la ley» y allí afirma que «las municiones de plástico, goma, pintura y los agentes químicos irritantes, como pulverizadores de pimienta y gas lacrimógeno, pueden causar lesiones graves e incluso la muerte».

print