Julián Domínguez junto a José "Pepe" Scioli, Omar Perotti, Fabián Francioni y dirigentes locales en el encuentro con empresarios cordobeses en San Francisco.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “la industria es un sector estratégico para nuestra ambición de desarrollo nacional”, al encabezar una reunión con empresarios e industriales en el Anfiteatro del Parque Industrial de San Francisco, en Córdoba, junto al titular de la Fundación DAR, José “Pepe» Scioli.

“La industria es un sector estratégico para nuestra ambición de desarrollo nacional”

“La Argentina presenta el porcentaje más alto de la región en participación industrial con el 19,5% de su PBI. Por eso les pedimos a los empresarios industriales que nos acompañen, por lo que se hizo y por lo que vamos a hacer: mayor integración productiva, agregación de valor y transferencia tecnológica volcada a la producción”, subrayó Domínguez. Y agregó: “El domingo se votan dos proyectos de país: el de la industria y la producción nacional o el del ajuste y el endeudamiento al servicio de los intereses financieros”

Consultado acerca de la política monetaria, Domínguez aseguró, a título personal, que “el tipo de cambio tiene que servir para la producción, para generar condiciones de competitividad de nuestros productos de cara al mundo, y no para los especuladores financieros. La cultura del desarrollo se sostiene con más valor agregado, transferencia de tecnología y conocimiento al servicio de la producción y con un tipo de cambio que proteja las economías regionales y no la especulación”.

Además agregó que “hay que avanzar con el Banco de Desarrollo para que sea la banca pública quien financie la inversión de nuestros productores. Debemos ser garantes de la ambición de progreso de cada argentino dispuesto a invertir en nuestro país”, y añadió: “Porque una Nación no crece si no tiene ilusión”.

Por su parte, el titular de la Fundación DAR, José «Pepe» Scioli, destacó la voluntad del candidato presidencial de trabajar en conjunto con el gobernador electo (Schiaretti). “Daniel Scioli ve a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires como las grandes locomotoras de la Argentina, y con Schiaretti van a trabajar para encontrar los mecanismos para que Córdoba pueda desarrollar todo su potencial productivo”.

“llegó el momento del federalismo productivo, de la producción federal para que las economías regionales vuelvan a tomar vigor”

El Coordinador de DAR aseguró que recorre “cada rincón de la Argentina” y que “llegó el momento del federalismo productivo, de la producción federal para que las economías regionales vuelvan a tomar vigor”.

Del encuentro también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el candidato a senador por Córdoba, Fabián Francioni; el candidato a senador por Santa Fe, Omar Perotti; el secretario de Deporte de la Nación, Carlos “Camau” Espínola; y el senador bonaerense Alberto De Fazio.

A su turno, Omar Perotti afirmó que “queremos que la región centro sea protagonista del desarrollo argentino y por eso nos interesa sentarnos a dialogar con cada sector”. Al mismo tiempo que enfatizó: “Les decimos a los productores que siembren con confianza y a los industriales que inviertan tranquilos, les vamos a garantizar estabilidad”.

Luego del encuentro, Bernarte sostuvo que “vemos con alegría cómo, cada vez, más y nuevos actores políticos se suman al proyecto de Scioli presidente y creemos que esto tiene que ver con que ya se percibe claramente que Daniel ganará este domingo y en primera vuelta, la puja por la presidencia”.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí