Con un cinismo de proporciones, dirigentes de la oposición que gobernó hasta 2019 con una inflación apenas uno o dos dígitos mas baja que la que azota al actual Gobierno salieron en manada a criticar la gestión de Alberto Fernández y de suministro Martín Guzmán por el alto índice de abril que marcó 6% 

«Al kirchnerismo no le interesa bajar la inflación porque así hacen el ajuste diciendo que no ajustan. Así licúan los salarios, las jubilaciones y la descomunal deuda en pesos que tomaron. Están llevando la situación al límite y ponen la paz social en riesgo», afirmó el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, sostuvo que «la inflación afecta a todos los argentinos, especialmente, a los jubilados, a los más humildes y a los laburantes».

«Lamentablemente, este gobierno no tiene un plan económico y la crisis se agrava con sus peleas internas. La inflación más alta desde 1992», afirmó la legisladora en redes sociales.

A su turno, se sumó el diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert afirmó que ese porcentaje es «una fábrica de pobres».

«Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la ´multicausalidad´ no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario«, sostuvo en su cuenta de la red social Twitter.

print

2 Comentarios

  1. Lo que dejó Cristina y Macri según datos oficiales, de Macri, no de Cristina:
    Cristina, Actividad Económica 2,7%, Macri: menos -0,3%
    Cristina, Inflación 26,9, Macri: 55% la más alta desde la Democracia.-
    Cristina, Pobreza: 29%, Macri: 40,8%
    Cristina, Dólar: $ 9, Macri: $ 63

  2. Negri, fue vice gobernador de Angeloz en Córdoba, ocupa cargos desde 1983 hace 38 años: fue diputado provincial (1983), vicegobernador (1987) y ocupa una banca en el Congreso Nacional desde 1993, ejerciendo su quinto período como diputado.
    Maders también Radical, estaba dispuesto a entregar al presidente Alfonsín una serie de documentación muy comprometedoras sobre diferentes ilícitos que estaba investigando y que apuntaban directamente contra el corazón de la administración radical de Córdoba, a cargo de Eduardo Angeloz y en especial Mario Negri, que para esa época un activo vicegobernador que oficiaba en la práctica como gobernador.
    La abogada de la familia Maders, denunció que detrás del crimen se encontraban el ex gobernador Angeloz y Mario Negri. Maders le confesó a su hermano dos días antes de ser asesinado que iba a presentar la documentación a Alfonsín con las pruebas sobre los negociados con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, el narcotráfico y la venta de bebés. Se le puede creer algo a Negri?
    https://realpolitik.com.ar/nota/39365/la-doble-moral-de-mario-negri-una-historia-de-asesinato-narcotrafico-y-dictadura/

Los comentarios están cerrados.