El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió a las paritarias y adelantó que en el caso de existir un “atraso” en los salarios respecto a la inflación, se volverá a abrir la negociación para actualizar los ingresos de los trabajadores. Así lo planteó este lunes en declaraciones radiales, donde además habló sobre la designación de Silvina Batakis al frente de Economía y el rumbo económico del Gobierno.
En una entrevista, el ministro planteó la posibilidad de reabrir las paritarias si es que los salarios se ven sobrepasados por los aumentos de precios en el costo de vida. “Reabriremos la paritaria si es que queda atrasada respecto a la inflación», indicó Moroni este lunes en declaraciones a Radio Nacional.
En ese sentido, el funcionario destacó que hasta el momento “se han renegociado más de 60 paritarias, con un incremento salarial importante», en los diversos rubros y sectores del empleo. De este modo, se advierte la preocupación del Gobierno sobre la inflación, en vísperas del anuncio del número oficial del INDEC, este jueves, del IPC de junio.
Por otra parte, Moroni analizó la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, en el día de anuncios de un paquete de medidas sobre dólar, inflación, tarifas y precios. En esa línea, el funcionario destacó que «Batakis ratificó un rumbo que ya habíamos adoptado», y señaló «es el programa del Presidente y de todo el Gabinete», en clara señal de respaldo a los lineamientos económicos.
“Es un ordenamiento político del Frente de Todos», opinó Claudio Moroni sobre la designación de Batakis y los cambios en el equipo económico. Se estima que la inflación oficial para junio rondará entre el 5,2% y el 5,6%. as inflación de mayo fue de 5,1% y acumula 29,3% en lo que va de 2022, mientras que en la medición interanual, suma 60,7% de alza.