El diputado oficialista Carlos Heller y el opositor Luciano Laspina sostuvieron hoy un contrapunto en la Cámara de Diputados por las expectativas de inflación para lo que resta de 2022 y el año próximo, durante la sesión convocada para tratar un alivio fiscal para monotributistas y autónomos.

Laspina, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, pronosticó que la inflación del corriente año se ubicará apenas por debajo del 100 por ciento y que en 2023 «será de tres dígitos».

Ese vaticinio generó una fuerte replica del diputado del Frente de Todos Heller, quien acusó a Juntos por el Cambio de ser «una fábrica de expectativas» y pidió realizar «un debate en serio sobre los procesos de la inflación».

Laspina había dicho que no se estaba «votando un alivio impositivo, sino votando, tanto en el caso del monotributo o las deducciones de ganancias para autónomos, una mayor indexación del régimen».

«Como no pueden bajar la inflación, aumentan la indexación», sostuvo el legislador opositor.

Agregó que «ahora la inflación roza el 100 por ciento y el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos».

Al responder a estas afirmaciones, Heller dijo que, «después de haber escuchado a Laspina, que en media hora pasó del 60% al 100% mientras iba avanzando su discurso, me encantaría hacer un debate en serio sobre los procesos de la inflación y cuáles deberían ser las medidas a tomar, y por ahí podríamos discutir con ustedes que son esa fabrica de expectativas».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí