La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió hoy en el Senado de la Nación con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, con quien habló de varios temas de interés para la relación bilateral.

«Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos», afirmó la titular del Senado.

Cristina le pidió que EE.UU. colobare con el nuevo proyecto de los senadores del Frente de Todos, quienes proponen que aquellos que poseen bienes en el exterior, que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia equivalente al 20% de sus bienes no declarados.

En su cuenta de la red social Twitter, la ex presidenta acompañó el mensaje con una foto de ella junto al diplomático, que empezó su misión en la Argentina en enero pasado.

Es la primera reunión que Cristina Kirchner mantiene con el embajador de los Estados Unidos, días después de que ese país fuera clave para el cierre del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mas temprano, senadores que responden a la vicepresidenta presentaron un proyecto que ya ingresó a la Cámara Alta para crear un Fondo que se financie con dólares fugados por evasores al exterior y con esos recursos se pague la deuda con el FMI.

El proyecto fue ingresado a la Cámara alta, con el objetivo de «recuperar dinero de la evasión para pagar la deuda con el FMI».

La iniciativa propone la creación de un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI», a través de lograr que «quienes tengan bienes en el exterior que fueron fugados y no están declarados en el fisco, realicen un aporte especial de emergencia».

«Este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que solo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavado de dinero. Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares», subrayaron los senadores.

La idea surgió de una propuesta que hizo la vicepresidenta en diciembre pasado y que ahora aparece en momentos en que el Gobierno cerró un acuerdo con el FMI, en medio de duros cruces internos.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí