Tolosa Paz arremetió contra los postulantes de Juntos

"Son parte del mismo equipo que destruyó la Argentina", sintetizó la primera candidata a diputada por el Frente de Todos en Provincia

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz afirmó hoy que los postulantes de Juntos para las PASO de septiembre «son parte de un equipo de gobierno que destruyó la Argentina y ahora nos vienen a contar que vienen en una versión diferente».

Así lo señaló en una entrevista con C5N en la que, además, la precandidata detalló el orden de la lista en la provincia de Buenos Aires.

«En la provincia encabezo yo, luego siguen Daniel Gollan, Marcela Passo y Sergio Palazzo», dijo la postulante del oficialismo en el programa Sobredosis de TV.

En cuanto a Juntos por el Cambio dijo que «la alianza Cambiemos sólo propone cambio de nombre y de domicilio», y sostuvo que «no tiene otro proyecto de país que no sea el mismo que aplicaron durante 4 años: toma de deuda y timba financiera».

«La palabra trabajo o producción no está en su agenda», completó la precandidata del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires.

Tolosa Paz analizó, en ese marco, que la exgobernadora María Eugenia Vidal «elige no hablar de la provincia y se va a CABA para evitar que le facturen lo que no hizo» en territorio bonaerense: «Nos toman a todos un poco por tontos», dijo.

No obstante, evaluó que «la ciudadanía se da cuenta de que hay un recuerdo muy palpable de los cuatro pésimos años de (el expresidente, Mauricio) Macri y Vidal», pero analizó que «ya no usan ‘Cambiemos’ porque recuerda a Macri y es como la mancha venenosa».

Por otro lado, planteó que el precandidato porteño de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz «durante años se presentó como periodista independiente, mientras defendía políticas de ajuste» y celebró que «ahora reconozca su pertenencia política».

«Estamos transitando una pandemia que puso todo patas para arriba. Nos duelen las muertes, pero somos conscientes de lo que hicimos estos 18 meses, recompusimos el sistema sanitario y hubo un Estado presente», expuso Tolosa Paz.

En declaraciones realizadas previamente. durante una conferencia de prensa que ofrecieron los precandidatos del Frente de Todos tras el acto de presentación de listas para las PASO encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Tolosa Paz dijo que «somos conscientes de que nuestro pueblo va a reafirmar el voto de confianza del Frente de Todos».

«Porque tiene presente no el daño del Covid, sino el daño del proyecto político económico que destruyó más de 23 mil Pymes, que generó la destrucción de más de 290 mil puestos de empleo formal», precisó.

La precandidata a diputada nacional advirtió que «destruir es muy rápido y la reconstrucción de la Argentina es mucho más lenta de lo que quisiéramos», y «mucho más cuando está atravesada por una pandemia».

«Hemos dispuesto una batería de políticas para poder paliar esas situaciones», afirmó, y aseguró que «hay un Frente de Todos que va a legislar para seguir apuntalando».

Asimismo, aclaró que «no negamos el Covid ni el daño que hace en la Argentina y en el mundo», pero advirtió que «hay que separar los tantos, porque hubo un modelo que tuvo otro destino y es la timba y la especulación».

«Y sobre eso tenemos que tener mucha memoria y ser conscientes de que hay un Gobierno que está custodiando de qué manera el salario le gana a la inflación, de qué manera las tarifas no aumentan en 1.300 por ciento, y está custodiando la vida», manifestó Tolosa Paz.

Por otra parte, expresó que cree «profundamente que en esta pandemia» lo que «queda es el Estado al lado de los empresarios, es el Estado al lado de los que producen, el Estado junto a los trabajadores, el Estado en el refuerzo del sistema sanitario, junto a los trabajadores para que no paguen el Impuesto a las Ganancias».

«Es el Estado en su rol de cuidarnos a todos, que nos contiene y nos sigue cuidando», destacó.  

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here