El Gobierno anunció que 154.441 personas podrían ser suspendidas del programa Potenciar Trabajo a partir de este mes por no haber validado su identidad hasta el domingo, que era la fecha límite para realizar el trámite. Por esa razón, se abonará el 50% del monto correspondiente a enero, mientras se transita una «instancia de reclamo».\

A través de una conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó que el objetivo de su gestión es «ordenar y transparentar» el Potenciar y quedó acreditado con la validación que algo más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio.

«Finalizó ayer la validación de la identidad para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Los resultados han sido sumamente favorables para el fin que perseguíamos, que era tener certezas sobre las personas que integran todo el padrón: 1.210.571«, detalló la funcionaria.

El 88,7% de los titulares validaron su identidad, mientras que el 11,3% restante no lo hizo y Tolosa Paz explicó los pasos a seguir: «154.441 personas no han realizado la validación de identidad y están sujetas a la suspensión del programa Potenciar Trabajo. ¿Qué puede ocurrir a partir de esto? Sabemos que hay personas que pueden tener dificultades por desconocimiento o problemas de conectividad. Queremos que inicien el reclamo administrativo a través de Mi Argentina».

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí