Volvió Periodismo Para Todos, volvió Lanata y volvieron las operaciones periosidístcas a las que ya nos tiene acostumbrados el ciclo AntiK. PAra su debut de este domingo, la espada de Clarín eligió armar una denuncia contra el ministerio de Desarrollo Social y al dirigente de la Economía Popular Juan Grabois.

Concretamente, el informe puesto al aire en la noche de El Trece, el programa de denuncias de la Corporación Clarín denunció un supuesto sobreprecio en la compra de papas por parte del Ministerio de Desarrollo Social a una cooperativa presuntamente vinculada al coordinador del Frente Patria Grande y referente del MTE.

Pero no todo lo que brilla es oro y la denuncia de Lanata no fueron mas que espejitos de colores. El propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, salió a cruzar la opereta del ciclo de TV y señaló: «Ante el informe presentado anoche en el programa PPT, queremos aclarar que: Es solo una oferta presentada de forma pública en la plataforma Comprar por una cooperativa. Aún no se concretó el proceso de adjudicación ni de compra».

Desde su cuenta de Twitter, agregó que «el pliego indica que los bolsones deben estar compuestos por al menos 7 especies de frutas y vegetales (papa, cebolla, naranja, mandarina, pera, manzana verde, manzana roja, durazno, banana, tomate, pepino, berenjena, repollo, acelga y zanahoria); y no solo por papa». Y cerró el tema: «Los bolsones deben tener un “peso mínimo de SIETE (7) kilogramos”; y no de 5kg como señaló el informe. El objetivo de estos procesos es mejorar la calidad nutricional».

La operación de Lanata señaló que la cartera que conduce Arroyo le compró papas a una cooperativa vinculada a Grabois con valores cinco veces más caros que los que se consiguen en el Mercado Central. «A través de una contratación directa le pagó 18.300.000 pesos a la cooperativa Unión de Productores Familiares pertenece al MTE Rural que maneja Juan Grabois», señaló el informe.

Sin embargo, también Grabois salió a cruzar estas acusaciones y le apuntó al periodista denunciador cercano al macrismo: “Es tremendo lo de Lanata, la semana pasada estábamos orquestando una conspiración galáctica para derrocar a Duque con el castrochavismo y el bloque chino-soviético y ahora nos dedicamos a vender papas«, se quejó en diálogo con El Destape Radio. 

«El que está acostumbrado a vender fruta es él”, dijo y aclaró: “Yo no tengo ninguna cooperativa, es una cooperativa de productores hortícolas de La Plata que la verdad es ejemplar”. En este sentido agregó que lo difundido anoche “es una mentira vil».

«El primer punto es que no hay ninguna compra es una oferta que presentó la cooperativa y que está en el portal COMPRAR que es pública y se puede presentar cualquiera. Es una oferta por un bolsón de 7 kg de hortalizas, verduras y frutas variadas, no es de papas», dijo el referente social. Y contó: «No son ni 5 kilos como dijo Lanata ni de papas. No hay sobreprecios ni irregularidades y además toda la información es pública”.


El portal El Destape accedió a una lista de precios y en comparativa con la del supermercado Coto y es 36 pesos más barata que en el súper. “Desde luego la cooperativa no tiene dueño, mucho menos Juan Grabois que ni siquiera es socio pero bueno, son las cosas que ya empiezan a cansar un poco”, sostuvo el referente del MTE.

En diálogo con Maldita Suerte, Grabois anunció: “Por primera vez estoy pensando seriamente en iniciar acciones legales porque por un lado da gracia y por el otro es feo lo que hacen porque hay gente que se lo creer”. Asimismo, señaló que “no hay una crítica, hay una mentira, no se puede aceptar este nivel de impunidad con malicia porque hubo malicia, la información estaba publicada”.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí