El fiscal macrista Eduardo Taiano imputó a Ginés por la vacunación privilegiada

El requerimiento para emprender la investigación fue presentado ante la jueza federal -también macrista- María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias.

Ginés González García, exministro de Salud.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó durante la tarde de este lunes al exministro de Salud Ginés González García por el escándalo en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a personalidades y dirigentes políticos.

El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal -también macrista- María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y este lunes.

También imputó al sobrino de González García, Lisandro Bonelli, quien ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Lisandro Bonelli, quien además era la mano derecha de González García, renunció a planta, según confirmaron fuentes oficiales.

Dado este escándalo, también ha renunciado Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud, que, tanto como Bonelli y otros destacados colaboradores del renunciado Ginés González García, había accedido a la vacuna de manera irregular sin respetar el orden de prioridades según grupos de riesgo o edad.

Así mismo, el fiscal pidió a la jueza que se realicen allanamientos en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas en el marco del escándalo por el «vacunatorio VIP».

María Eugenia Capuchetti, la jueza federal elegida por el entonces presidente Mauricio Macri para cubrir el juzgado que había dejado vacante Norberto Oyarbide, quedó a cargo hoy de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el ex ministro de Salud, Ginés González García, por el vacunatorio que supuestamente funcionaba en esa cartera.

La designación fue tras el sorteo en la Cámara Federal, por las primeras denuncias hechas por Yamil Santoro, José Luis Patiño y Rodrigo Forlenza, y junto con la magistrada interviene el fiscal federal Eduardo Taiano.

Capuchetti será quien reciba el resto de las denuncias que se sorteen, en tanto, el resto de las denuncias que se fueron sorteando, incluida la del fiscal federal Guillermo Marijuan, que actuó de oficio, recayeron en el juzgado federal 6 que quedó vacante con la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, el cual es subrogado por Capuchetti.

Todas las acusaciones apuntan contra el ex ministro González García y el periodista Horacio Verbitsky, este último quien dijo que el entonces funcionario lo llamó para irse a vacunar contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.

La hermana de Capuchetti revistó en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), más precisamente en la Dirección de Contrainteligencia, desde 2002 hasta octubre de 2020, bajo las órdenes de uno de los procesados en la causa de Lomas de Zamora por espionaje ilegal: Martín Coste. Estuvo en la Dirección de Contrainteligencia

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here