Ginés destacó la seriedad en la investigación de la vacuna rusa

El ministro de Salud habló tras el anuncio de la compra de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 y aseguró que la intención es vacunar a más de la mitad de la población.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la compra de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 ydestacó la seriedad con la que se está realizando la producción y aseguró: “Nosotros queremos vacunar a mucha población“.

Cuanto antes queremos tener la vacuna y con una buena cantidad para vacunar a la mayor cantidad de argentinos“, comenzó diciendo en declaraciones radiales y agregó: “Todas son de dos dosis hasta ahora, cuando decimos números hay que dividir por dos, por eso 25 millones serían las vacunas para doce millones de personas”.

“Nosotros queremos hacerlo a eso (la vacunación) antes de fin de año, cuanto antes mejor. Es gente que está fabricando con toda seriedad y haciendo todas las pruebas pero todavía no hay ninguna que haya sido aprobada”, destacó Ginés.

“Es difícil vacunar a tantas personas y hay que tener disponibilidad de vacunas. Nosotros queremos vacunar a mucha población, más de la mitad”, explicó el ministro de Salud de la Nación y añadió: “El Presidente @alferdez quiere que haya una gran cantidad de gente vacunada dentro de una estructura donde tampoco sabemos totalmente cuánto va a ser la población final, nosotros queremos que sea mucha la población inmune para detener la circulación del virus”.

La intención es primero quienes tienen riesgo de enfermarse con más frecuencia porque trabajan con la enfermedad, segundo los que tienen riesgo de morirse, grupos de riesgo, y tercer lugar la circunstancia de vacunarlos tiene que ver con que no circule el virus”, cerró Ginés González García.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here