Ginés advirtió que de no cuidarnos la segunda ola se puede adelantar

El ministro de Salud se mostró preocupado por el comportamientos de la población en los últimos 15 días.

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que si en la sociedad se mantienen los mismo comportamientos «de estos últimos 15 días, las cosas no van a mejorar» y «la segunda ola puede pasar mucho antes».

González García sostuvo que «la vacuna es una gran esperanza» pero hay que «continuar con los cuidados» y remarcó: «Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes».

El ministro insistió así en el riesgo de un eventual rebrote del coronavirus en el país, en momentos en que se registra un aumento de los contagios, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

González García sostuvo en declaraciones radiales que hay que volver «al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples» y agregó: «Hay que taladrar todo el día a toda hora».

Respecto del viaje de Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el funcionario nacional sostuvo que «no es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos y que debe ser transportada y repartida a las provincias a 18 grados bajo cero».

Además, se refirió a la polémica por la negociación con el laboratorio Pfizer y señaló que fue «el primero» con el que el Gobierno conversó para adquirir las vacunas y «por eso hay cierta frustración de que no sale esto».

«Cuando se termine esta historia de Pfizer se va a saber la verdad», agregó el ministro en referencia a las críticas que recibió por parte de la oposición en torno a las negociaciones con el laboratorio norteamericano.

González García también calificó como «un recurso bajísimo» que el diputado de la UCR Alfredo Cornejo haya deslizado días atrás que existía la posibilidad de que el acuerdo se hubiera frustrado por un presunto pedido de coimas.

El ministro también apuntó contra los medios de comunicación que criticaron su gestión y señaló: «Nunca tuve un ataque como el que recibí en los últimos días. Lo que sí me embroma de los medios es que se trate de devaluar, disminuir y tirar mala onda a todos los argentinos».

«Parece que los diarios se ponen contentos cuando las cosas salen mal», remarcó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here