El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este martes que las medidas de restricciones nocturnas que se adoptaron fueron un movimiento «efectivo» y destacó que permitió «estabilizar la cantidad de casos» en la provincia, que venía aumentando desde inicios de enero.

Sobre la campaña de vacunación, el mandatario provincial sostuvo que ya se inscribieron un millón de bonaerenses para recibir la dosis, pidió que «la corten con la campaña antivacuna», y remarcó que «la gente se puede seguir inscribiendo para vacunarse».

Kicillof se pronunció así al brindar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el Camping Complejo Americano de Monte Hermoso.

«A días de haberlo resuelto (en referencia a las restricciones), fue efectivo. Veníamos de una duplicación de casos cada 15 días. Lo que conseguimos como resultado de esas medidas fue estabilizar la cantidad de casos», planteó.

Y recordó: «El 7 de diciembre teníamos 1.330 casos y 4 semanas después 4.500 casos en la provincia. Estábamos ante un crecimiento explosivo, fue ahí donde de nuevo decidimos apostar a la ciencia y nuestros expertos, tomando decisiones perfectamente calibradas».

Al respecto, llamó a los bonaerenses a «consolidar esa reducción de casos en base a evitar los contactos» porque – remarcó- «si la baja se acentúa, se va a poder flexibilizar lo que se hizo más rígido».

print